viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 21-10-2010 08:57

Syfy estrena la cuarta temporada de "Eureka"

Producida especialmente para Syfy, Eureka se centra en la vida del pueblito del mismo nombre, un sitio secreto en el cual durante años, el gobierno ha reubicado a varios genios junto a sus familias. En el 1er episodio de esta nueva temporada, es el 60 aniversario de Eureka y esto genera varios cambios en la vida de sus habitantes. Además, una propuesta de casamiento se ve interrumpida por un misterioso dispositivo que transporta a Jack, Allison, Henry, Jo y Fargo al año 1940.

El Presidente Harry S. Truman decidió desarrollar un área residencial ultra-secreta en una remota región del Noroeste del Pacifico, un lugar que serviría para proteger y cultivar los recursos intelectuales más valiosos de los Estados Unidos. Allí, los más grandes pensadores del país, los súper-genios que desarrollarían la próxima era de logro científico podrían vivir y trabajar en un ambiente propicio. Se contrató a los mejores arquitectos y urbanistas para diseñar un lugar acogedor donde estos genios superlativos pudiesen vivir: un área que ofrecería la principal educación para sus hijos, la mejor asistencia médica, las mejores comodidades y calidad de vida. Se creó una comunidad capaz de competir con los más idílicos pueblos de los Estados Unidos, pero con una diferencia fundamental: este pueblo no figuraría en ningún mapa. Al menos en ninguno que no haya sido clasificado “sólo para sus ojos” por el Pentágono. Así nació la ciudad de Eureka. Pero pese a todos los atributos familiares de un pequeño pueblo, las cosas en esta aldea secreta distan mucho de ser normales. El estereotipo de profesor distraído existe por una razón y la mayoría de los grandes avances científicos y tecnológicos de los últimos cincuenta años fueron generados por los investigadores elite de Eureka.

Desafortunadamente, la investigación científica no siempre es lo que uno espera y años de experimentos fallidos han producido algunos extraños “subproductos”. Del amor no correspondido a los celos profesionales, de la adicción a la depresión; los problemas de los habitantes de Eureka provienen de la mirada de desafíos diarios que nos plantea la vida. Pero entre los talentos especiales de la población, las psiques en conflicto y los recursos sin límite; estas preocupaciones pueblerinas terminan convirtiéndose en grandes problemas. Es exactamente en esa intersección, en la que chocan la fragilidad humana y la superciencia, donde Eureka comienza.

En esta Nota