Miércoles 20 de enero de 2021
VIDEOS | 26-11-2020 23:00

Sergio Goycochea se quebró en vivo al hablar de Diego Maradona

El emblemático exarquero de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas al referirse a su excompañero. "Es un pedazo de vida que se te va", dijo.

Sergio Goycochea no pudo contener las lágrimas al hablar de Diego Armando Maradona, su excompañero y amigo, que murió el 25 de noviembre a los 60 años de edad.

"Entré a la Casa Rosada por última vez en 1990, con la gente que nos fue a recibir por el subcampeonato de Italia. O sea, 30 años después volví para despedir a ese compañero que tenía al lado en el balcón. Es muy fuerte", dijo Sergio Goycochea en pleno aire de la TV Pública intentando no quebrarse.

Tras tomar un sorbo de agua, apostando a recomponerse, el emblemático exarquero de la Selección Argentina, de 57 años de edad, dijo: "Son las imágenes que te pasan. Hablábamos en el camarín. Parece cosa barata y golpe bajo, pero no, a veces me cuesta. Es un pedazo de vida que se te va, y que festejaste... Perdón", expresó totalmente envuelto en lágrimas en su programa Estamos Conectados al recordar a su gran amigo, compañero y capitán.

Acto seguido manifestó su sentimiento de incredulidad cuando estuvo presente en el velatorio de El Diez en Casa Rosada: "No lo podía entender cuando lo veía en el cajón. Era mentira. Con toda la energía que tenía, que uno vivió. Y verlo... No puedo, perdón", se lamentó el héroe de los penales mientras se llevaba las manos a la cara, desolado.

El Diez deja momentos inolvidables en la historia del fútbol y una lluvia de anécdotas. Como la que sucedió en el Mundial de Italia 90'. Diego Maradona sufrió un duro golpe en su tobillo izquierdo durante el partido que enfrentó a la Selección Argentina frente a Rumania, en la primera fase del Mundial, y tuvo que ser infiltrado para podes continuar jugando. 

Diego Maradona y Sergio Goycochea

El 8 de junio pasado, Diego dejó un mensaje recordando aquel momento que los argentinos celebraron tanto. "A casi 30 años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al Mundial en las mejores condiciones", comenzó diciendo Diego en su cuenta de Instagram.

"Ruggeri con pubalgia; Burruchaga, Checho Batista, el Vasquito Olarticoechea y Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido. Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy lo volveríamos a hacer", completó Maradona entonces, junto a un video suyo entrenando los días previos al debut.

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a los 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.

El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte argentino.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en