viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 06-01-2021 21:59

El video de TikTok de Horacio Rodríguez Larreta que se volvió viral

Tras anunciar que dio positivo de Covid, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó un video para concientizar sobre la enfermedad

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus. Horas después de que trascendiera la noticia, un video en su cuenta oficial de TikTok comenzó a viralizarse y causó furor.

"Estoy bien, en casa. Por favor, sigamos cuidándonos y hagámonos el test ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Larreta, de 55 años de edad, había regresado el martes de Cariló, en la costa atlántica, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Al sentir dolor de cabeza, decidió no esperar y hacer un hisopado, que dio positivo. 

Desde el Gobierno informaron que todos los contactos estrechos que tuvo el jefe de gobierno porteño "48 horas para atrás fueron avisados", y agregaron que en la capital “no tuvo contacto con nadie” porque llegó en la tarde del martes, se hisopó y se aisló.

Pasadas algunas horas, Horacio Rodríguez Larreta capitalizó algunas críticas que recibió por hisoparse a pesar de no tener síntomas -acertada decisión ya que luego se confirmó su positivo- y publicó desde su cuenta oficial de TikTok, la red social que ganó gran popularidad entre los más jóvenes en el 2020, un video que se convirtió en viral, sobre todo por el perfecto uso de la canción que retrata los fails en TikTok , Instagram, Youtube y hasta en Twitter, la ya mítica: "Oh no" de Capone.

En el clip, Larreta aprovecha la situación que le toca atravesar tras contraer coronavirus para concientizar a todos.

El positivo en COVID-19 de Rodríguez Larreta se da justo cuando la curva de contagios vuelve a repuntar en Argentina, tras varias semanas en descenso.

El presidente Alberto Fernández planteó hoy a los gobernadores de todo el país implementar nuevas medidas restrictivas con un cierre de actividades y la restricción de la circulación nocturna a raíz de los aumentos de contagios de Covid-19.

Fernández además quiere acotar los viajes al exterior, que se exija la realización de los test PCR a aquellas personas que lleguen de cualquier provincia por vía aérea. Incluso desea reducir a 10 el número de personas que decidan reunirse y que se restrinja nuevamente el uso del transporte público para los trabajadores esenciales.

El Jefe de Estado expresó su preocupación por el aumento de contagios en las últimas semanas y apuntó especialmente al comportamiento de los jóvenes que incumplen las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de barbijos, además de las fiestas ilegales que se registraron recientemente en distintas localidades.

El Gobierno busca evitar referirse a las iniciativas como "toque de queda", como deslizaron algunos funcionarios días atrás, si no que prefieren denominarlas "restricciones sanitarias nocturnas de la circulación".

Argentina desde que comenzó la pandemia el pasado 20 de marzo, registra un total de 1.662.730 infectados y de 43.785 muertos. 

L.M

En esta Nota