viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 29-10-2020 21:48

Hilda Bernard: así celebró sus 100 años

La actriz celebró su siglo de vida rodeada de sus seres queridos y una torta muy especial. "No me imaginé nunca llegar a los 100 años", dijo. Mirá el video.

Después de vencer el coronavirus, Hilda Bernard cumplió 100 años. La actriz, estrella del radioteatro, la villana más amada, la más respetada entre sus pares y público en general, celebró su siglo de vida rodeada de sus seres queridos, quienes le organizaron una fiesta en el lugar donde vive.

A principios de octubre Hilda Bernard fue noticia tras conocerse que había contraído coronavirus, pero lo había superado. "Está en un hogar. Según me dice la gente que está en su entorno, que la salvó el hecho de ser menudita y flaquita", dijo Luis Ventura sobre la actriz que nació en Puerto Deseado, Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920.

Este jueves, acompañada por su bisnieto, Lautaro, la leyenda viva del espectáculo argentino celebró sus 100 años con una torta que con la temática que la representa: un micrófono, un reflector, una cinta de cine y una claqueta. 

Alberto Moccia e Hilda Bernard

Su amigo, el reconocido maquillador y peinador de cine, teatro y televisión argentino Alberto Moccia cumplió su promesa -que le había hecho en la telenovela Pobre Clara, de 1984, donde la actriz interpretó a Doña Mercedes- y la maquilló para celebrar su siglo de vida. Moccia compartió en sus redes un video del gran festejo.

Luego, la gran actriz dialogó con el ciclo Hay Que Ver (El Nueve), donde recordó su trayectoria de más de 70 años, y contó que no pensó llegar a esta edad. 

"Gracias por estar conmigo. No me imaginé nunca llegar a los 100 años. Hay que asumir la edad, estoy muy viejita", comentó emocionada, antes de escuchar que su único bisnieto la definiera como "una bisabuela muy bella". "Es muy lindo venir para escuchar eso", dijo Hilda.

"Ella me enseñaba textos y poesías de chico, es una hermosa bisabuela. Se acordaba todos los poemas de Federico García Lorca de memoria. Yo la he visto en todo lo que ha hecho, y me provoca una admiración enorme, es una mujer con tanta tabla, tanta historia, tanta trayectoria. La aman todos, hoy me llenaron de mensajes para ella", expresó el joven.

Tras asegurar que le encanta cumplir años, Lautaro contó cómo será el gran festejo. "Lo festeja con una felicidad, rodeada de la familia, con torta y cantando", agregó, antes de dirigirse a soplar las velitas en un festejo organizado por el Gobierno de la Ciudad, a modo de homenaje.

Sobre la celebración y la repercusión, Hilda manifestó: "A mí me gusta la gente, me gusta conversar, entablar charlas. Me gusta la gente". Acto seguido, ante la consulta sobre el éxito de Floricienta en la actualidad tras su reposición luego de 16 años, donde ella hizo de Nilda viuda de Santillán, señaló: "No esperaba que apareciera de nuevo, estoy muy feliz. Lo veo muy de vez en cuando, no todos los días, sólo cuando me acuerdo", dijo.

Por último, al preguntarle cómo atravesó el coronavirus, su bisnieto contó que "Fue un momento muy duro, ella no lo supo, pero fue duro. Lo pasó bien, ahora está bárbara. Con el protocolo necesario hemos podido acompañarla", relató, mientras Hilda remarcó: "Estoy estupenda".

L.M

En esta Nota