Lunes 26 de octubre de 2020
VIDEOS | 14-10-2020 21:29

La chicana culinaria de Eduardo Feinmann al Gobierno

El periodista hizo gala de su humor cuando analizaba la inflación en "el pase de A24" con Jonatan Viale. Mirá el video.

La inflación es un dolor de cabeza para toda la población de Argentina, pero también fue motivo de una chicana cargada de humor de Eduardo Feinmann destinada al Gobierno Nacional, en pleno pase con Jonatan Viale en A24.

Luego del final de Realidad Aumentada, el ciclo que conduce el hijo de Mauro Viale, este procedió a presentar a su colega y comenzó a debatir sobre los números que dio a conocer el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) este miércoles 14 de octubre.

“Estoy un poquito preocupado. Altísima la inflación”, declaró el abogado, a lo que Joni le contestó con la cifra oficial: 2,8%.

“Bueno, sí. 3. Está bien, pero hay alimentos que subieron más del diez o más del seis”, añadió Feinmann.

“El tomate redondo subió un 52%, la batata 24%, la manzana un 20% y el limon 14%”, enumeró Viale, dándole el pie a su colega para que haga un paso de comedia criticando la gestión de Alberto Fernández.

Un gobierno que te iba a llenar la heladera y la parrilla ni siquiera te puede llenar la ensaladera”, disparó la figura de A24 y Radio Rivadavia, en alusión a un spot del Frente de Todos previo a las elecciones en las que Mauricio Macri y Juntos por el Cambio fueron derrotado en primera vuelta.

“Con esos precios, la verdad que está complicado”, remató su comentario Eduardo, que a pesar de la ocurrencia no logró sacarle una sonrisa de Jonatan, como si ha sucedido anteriormente con algún que otro blooper al aire.

En febrero de 2020, el conductor de El Noticiero ya había sido categórico al hablar del índice de precios al consumidor, aunque en ese entonces apuntó directamente contra Marco Lavagna, director del INDEC.

Aquella vez, el periodista había sido optimista con la posibilidad de que el IPC sea menor al 3% y baje por primera vez en cinco meses, pero luego se arrepintió y le preguntó al economista si “empezaron las clases de dibujo”.

La inflación de septiembre de 2020 fue de 2,8%. La suba de precios interanual fue del 36,6%, siendo esta la menor en dos años.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en