Compartí esta nota
Jorge Rial fue contundente por una nota del Diario Clarín que generó mucha polémica debido a un párrafo en el que se responsabilizó a la adolescente de 14 años que fue violada en Miramar, en vez de hacer foco en los acusados e imputados en la causa.
Cuando entrevistaban en Intrusos a la Princesita Karina por el hecho de violencia que vivió con su hermano, la cantante aseguró que subió el video por miedo, y Rial le dijo que cómo no iba a sentir miedo, si se suele poner a la víctima como victimaria.
"Voy a tomar un hecho que sucedió en las últimas horas. Violaron a una chiquita en un camping, y hoy un periodista, en un párrafo nada más, le echó la culpa a la víctima", comentó Rial.
"Dijo: 'Una nena de 14 años que no tenía que estar en el lugar donde tenía que estar y que terminó con cinco hombres presos'. Ponemos como victimaria a la víctima. Hoy lo leí en el Diario Clarín y todavía creo que está en la web", disparó, y se dirigió hacia la cantante de cumbia. "Entonces, ¿cómo no vas a tener miedo de que a vos te acusen? Vos sos Karina, tenés un nombre y acceso a los medios. Imaginate a alguien que no tenga nada de eso. No está mal lo que estás haciendo. Sacate esa culpa", sentenció el conductor.
Nota relacionada: Jorge Rial apuntó contra Clarín
Por su parte, Clarín emitió un comunicado en cual aseguran que "el texto dio lugar a una interpretación distinta a la intención buscada y sobre la que el autor de la nota es ajeno".
Mirá el párrafo polémico.
L.L