sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 07-10-2020 10:00

Gustavo Sofovich hizo historia con Polémica en el Bar en Uruguay

La creación de Gerardo Sofovich, producida actualmente por su hijo Gustavo, se emitió desde el Palacio Legislativo uruguayo.

La versión uruguaya de Polémica en el Bar fue parte de un hecho histórico. La creación de Gerardo Sofovich que actualmente es producida por su hijo Gustavo se emitió -en un hecho único- desde el Palacio Legislativo el pasado 2 de octubre. 

El programa conducido por Jorge "el Piñe" Piñeyrúa fue elegido para participar en el Día del Patrimonio, el evento anual que ayuda a difundir los valores nacionales, organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que depende del Ministerio de Educación y Cultura.

Además de cosechar un buen número de rating, el programa producido por Gustavo Sofovich recibió el agradecimiento de la vicepresidenta de República Oriental del Uruguay, Beatríz Argimón, quien fue invitada de honor y anfitriona de la transmisión. 

"Gracias a todo el equipo de @Uypolemica por este programa especial desde el @Parlamento_UY previo al Día del Patrimonio. Una oportunidad más para acercar a todos los rincones del país un poco de nuestro maravilloso y significativo Palacio Legislativo”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En diálogo con Teleshow, Sofovich dijo: "Es un logro no solo importante, también histórico". "Desde noviembre de 2019 tenemos la versión uruguaya de Polémica. Hace dos años que lo llevamos con éxito a Paraguay y estoy en tratativas para desarrollarlo en otros países de la región, siempre conservando el formato pero adaptados a cada idiosincrasia", agregó con la firme convicción de continuar con el legado de su padre.

La versión uruguaya de Polémica en el bar además tiene como panelistas a Alberto Sonsol, Gaspar Valverde, Patricia Madrid, Álvaro Navia, Sergio Puglia y Nicolás Lussich. Al igual que en Argentina, en la mesa se plantean los temas de actualidad, de la política, el deporte, el espectáculo y sociales en general, que son debatidos por los integrantes de la mesa y las personalidades invitadas, que suman sus voces al debate.

Sofovich destacó el trabajo de todo el equipo en esta emisión especial y también la confianza de Patricia Daujotas, gerente de programación de Canal 10 de Uruguay, que incorporó el ciclo que se ve en dos emisiones semanales.

El productor argentino, de 52 años de edad, logró relanzar los programas (tanto en Argentina como en Paraguay y Uruguay) creados por su padre y los aggiornó a la televisión actual. Sofovich se encargó de aclarar que la histórica emisión desde el Parlamento y los buenos números que suelen acompañarlo son “un triunfo de todos”, del equipo.

Navia, también en nota con el sitio, dijo que Gustavo, como Gerardo “lleva el televisor en la sangre”, aunque lo diferencia del recordado productor y hacedor de éxitos. “Como Gerardo, tiene esa capacidad de estar en los detalles grandes y en los pequeños, pero es muy humano. Se da cuenta que algo te pasa y te pregunta, te cuida. Como artista te potencia, confía en vos”.

"Polémica lleva 57 años en el aire. La permanencia ya la tenía, lo que faltaba era salir a romper fronteras. Lo logramos. estoy orgulloso de lo que estamos haciendo y sé que mi padre y Hugo desde donde estén me miran con orgullo", señaló Gustavo, quien admitió que su padre era “un cabrón necesario, pero que él "prefiere la armonía".

L.M

En esta Nota