Compartí esta nota
Beto Casella está más cerca de dar un paso afuera de El Nueve que de quedarse dentro del canal luego de que haya tenido un año donde primaron los desacuerdos con las autoridades.
Si bien Diego Toni, el gerente de programación, contó que el conductor de Bendita tiene contrato hasta el 2027 y que, recientemente, se reunieron para tomar un café, las versiones de que podría comenzar el 2026 en la competencia son fuertes.
En un principio se supo que había tenido reuniones con El Trece y con América TV pero, en las últimas horas, Ángel de Brito aseguró en su cuenta de X (ex Twitter) que "el pase de Beto Casella y todo su equipo (para AMÉRICA), es prácticamente un hecho".

Así como ocurrió cuando ninguno de los integrantes del ciclo decidió salir al aire, todo el panel lo seguiría hacia donde él quiera ir. Sin embargo, "la única duda es Edith Hermida que podría quedarse en El Nueve conduciendo el nuevo Bendita" y significaría una gran pérdida porque trabajan juntos desde 2007.
Según informó el periodista, Beto Casella tendría su programa propio en América TV a partir de febrero, al termino de LAM.
¿Qué dijo el gerente de programación de El Nueve sobre Beto Casella?
Juan Etchegoyen decidió acudir a una de las autoridades, Diego Toni, que es el gerente de programación y está al tanto de todo lo que ocurre con las figuras, por lo que habló sobre el futuro de Beto Casella. Fue así que le dejó un mensaje para que transmita en Mitre Live (Radio Mitre): “Fueron días fuertes, hasta el momento es una situación mediática, solo se desarrolla en los medios. El canal no tiene ninguna comunicación fehaciente que el staff deje el programa junto con Beto”.
“Al igual que todos conozco la voluntad de Beto por lo que viene hablando en los medios. El canal está al día con todas sus obligaciones contractuales con todos”, aseguró desmintiendo que deban algunos salarios.
Incluso, contó que recientemente tuvieron una reunión: “Tuve un café con Beto hace ya más de un mes largo como hay siempre, expresando esta voluntad pero no deja de ser una charla informal. Nada más. Ahora para avanzar se debería formalizar la situación, que hasta el momento no ocurrió. Lo puede hacer cuando quiere o nunca”.
“El canal no tiene que renovar ningún contrato porque Beto tiene contrato hasta el 2027 y en el caso de Hermida, Ventura y Maglietti tienen relación de dependencia desde hace años. A lo cual cada caso deberá comunicarle en forma fehaciente al canal que dejará sus funciones y ya, solo eso. Hasta el momento no hay nada más que una situación mediática", concluyó sobre el equipo de Bendita.