miércoles 08 de octubre del 2025
Polémica Hoy 17:37

El malestar del equipo de Mujeres Argentinas con María Belén Ludueña: el mensaje que causó enojo

Según trascendió, la conductora de El Trece fue fría al comunicarle a sus panelistas el final del programa.

María Belén Ludueña
María Belén Ludueña | Captura

María Belén Ludueña continuará en El Trece pese al final de Mujeres Argentinas, pero se desconoce qué ocurrirá con sus panelistas.

A partir de noviembre, la conductora estará al frente de un nuevo ciclo en las tardes del canal y se lo comunicó a su equipo mediante un mensaje que causó malestar.

Así lo informaron en el streaming de Jotax Ya fue todo, y Alejandro Castelo compartió declaraciones de Evelyn Von Brocke, quien abandonó hace algunos meses Mujeres Argentinas para irse a Los profesionales de siempre en El Nueve.

"Lo que más me afectó fue el mensaje que mandó para irse a otro programa dentro del canal, sin mencionar a sus compañeras", manifestó la periodista, solidarizándose con sus colegas.

Acto seguido, leyó las palabras de Ludueña: "Chicas, yo paso a la tarde porque el canal me pidió ir en ese horario. Esperé a que lo comunique oficialmente El Trece porque fue lo que me pidieron".

A su vez, la productora Barbie Gyalay aportó detalles sobre la situación: "A ese mensaje nadie dijo más nada. Me dicen que Ludueña argumentó que ella es empleada del canal y que son temas que le corresponden a la producción".

"Lo que me dice otra persona es: ‘Hay desconcierto y dolor en el equipo’. Primero hablé con dos personas ayer a la noche, y cuando empiezo a ver que hay ganas de compartir lo que está pasando, necesitaba más información", continuó.

"Me tiraron un posible nombre respecto a cómo está armando su panel. Ella pidió cambiar el panel. Lo que me dijeron es que ella le soltaría la mano a quienes no se llevan bien con ella y que quiere periodistas de clase", agregó.

Qué pasó con Mujeres Argentinas

María Belén Ludueña habló sobre el final de Mujeres Argentinas, su programa en El Trece, y fue categórica.

La conductora pasará a las tardes del canal y en su horario de la mañana quedará Moria Casán con un nuevo ciclo.

"A partir de noviembre paso a la tarde, a las 14:45, con un programa nuevo. Me pidió el canal si podía cubrir el turno de la tarde, horario en donde ya había hecho una suplencia", contó María Belén Ludueña en diálogo con Los profesionales de siempre (El Nueve).

"Soy empleada del canal. El canal me lo pidió y estuve de acuerdo. Trabajo en televisión, entiendo cuáles son las reglas del juego y que estas cosas pasan", agregó.

"Quedó una buena impresión cuando hice la cobertura de la tarde y a mí también me gustó. Es un horario piola. La mañana me encanta, pero donde manda capitán no manda marinero y me toca este nuevo desafío que me tiene muy entusiasmada", continuó.

Respecto a si las panelistas serán las mismas que en Mujeres Argentinas, manifestó: "Te puedo garantizar que me paso a la tarde y todavía se está confirmando el equipo, que es nuevo. No es algo que yo maneje, son decisiones que toma el canal".

Por último, Ludueña aclaró que desconoce el futuro laboral de sus panelistas: "Me encantaría que todos tengan laburo, la tele es así, nadie está exento de que esto suceda. Las comunicaciones suelen ofender cuando no se realizan de manera correcta, pero no es mi responsabilidad".

En esta Nota