viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 11-01-2017 18:59

Viviana Colmenero, ex GH y mantera, pidió respeto por sus compañeros

La ex ganadora de Gran Hermano 2003 salió en defensa de sus colegas y pidió por la regularización de la actividad ambulante que realizan.

Este martes se desató un caos en la ciudad por la protesta de los manteros, a quienes el gobierno porteño quiere desalojar del barrio de Once. La discusión siguió este miércoles. Una de las personas que alzaron su voz para preservar su trabajo en la vía pública fue Viviana Colmenero, ganadora de la tercera edición de Gran Hermano.

"¿Por qué le molesta tanto la mantita a la sociedad?", arrancó preguntando Colmenero en Desayuno Americano, mientras intentaban explicarle que estaba realizando una actividad ilegal. "Hay algo psicológico", agregó.

Luego, la ganadora de Gran Hermano 2003, que actualmente trabaja como mantera en el barrio de Belgrano, estuvo como invitada a El Diario de Mariana y se explayó.

"Yo me considero parte de los denominados manteros, es una fuente de trabajo. Nos tildan de ilegales, dicen que compramos mercadería robada y que pertenecemos a mafias, pero no es así. La gente que trabaja con la manta es tranquila", comentó. Y agregó: "Tenía 2.000 pesos y los invertí en insumos para armar collares. Otras cosas las compré hechas y salí a la avenida Cabildo, en Belgrano, a venderlas".

Tras un cruce con Mercedes Ninci, quien le decía que ella no dejaba trabajar a los comerciantes, Colmenero manifestó: "Yo quiero pagar impuestos y el mantero no le saca consumidores al local, genera atracción".

"Bajen un cambio con los manteros, es gente que está trabajando", replicó Viviana.

Además, propuso "que se cree la categoría del minicomerciante" para ellos y que se regularice su situación "para que se acaben las mafias".

Finalmente, la ex GH, de 44 años y con dos hijos, admitió que le gustaría "no trabajar con la mantita" y que si pudiera trabajar todos los días le alcanzaría "para vivir, pagar los impuestos y ahorrar un poquitito".