jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 06-01-2022 22:47

El Show de El Ángel reabrió sus puertas después de casi dos años

Declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados, el Show de Gualeguaychú tiene una trayectoria de 28 años en escena. Galería de fotosGalería de fotos

Bajo el lema "Hay lugares que, por su historia, se convierten en leyenda..." reabrió sus puertas el Show de “El Angel”, el emblemático sitio de Gualeguaychú, en donde su creador Osky Beigbeder dio inicio al espectáculo de transformismo más importante del país.

El Show de El Angel

El Show de El Ángel de Gualeguaychú tiene una trayectoria de 28 años en escena y en su escenario "Juancho Martínez" han pasado un sinfín de actores transformistas. Cabe destacar que el sitio fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

"Espacios como éste hacen de nuestra ciudad un destino diverso, brindando un servicio de entretenimiento para quienes nos eligen como destino, promoviendo la cultura local" expresó la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin.

El Show de El Angel

Este espectáculo fue el primer espacio que dio inicio al programa "Gualeguaychú Diversa", ya que es un ícono de diversidad reconocido en todo el país.

Los diferentes shows están realizados por transformistas y quienes integran el staff son: Diana Belén Aceredo, Mariana Almada, Leidi Ángel, Luly Acosta, Jorgelina Rodríguez, Edu Sánchez, Pilar Contrera, Gaby Girones y la reciente incorporación del actor Fernando Parra, bajo la dirección de espectáculos de Fernando Quintana y la producción general de Osky Beigbeder.

Fernando Parra imitando a Mirtha Legrand en El Show de El Angel
Fernando Parra imitando a Mirtha Legrand en El Show de El Angel

Cuándo abrió El Ángel 

El Ángel abrió sus puertas un 26 de diciembre de 1993 en un local de calle Ayacucho, entre 25 de Mayo y San Martín. 

En sus comienzos, se caracterizaba por sus fiestas temáticas, y le daba espacio a artistas y músicos, como a José Luis Gestro, el emblemático diseñador del Carnaval del País; Martín Ayala, artista que años después es nombrado Director de Cultura; o Cucho Ferreyra, multipremiado participante de los trajes de fantasía.

Osky Beigbeder

Sin embargo, la gran explosión de El Ángel se dio a fines de los años ‘90, cuando se mudó al ahora clásico San Lorenzo 79 en la ciudad de Gualeguaychú: primero en un local chiquitito y techado, luego anexando el patio de al lado y, lo más importante, construyendo el mítico escenario, bautizado con el nombre de Juancho Martínez, el primer transformista de la ciudad.

Florencia de la V debutó como transformista en las tablas de El Ángel, y además conoció allí a su marido Pablo Goycochea.

Flor de la V en El Angel

Isabel Sarli, Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Arnaldo André, Marilina Ross, Carlos Baute, Tristán, Moria Casán, Graciela Alfano, Zulma Faiad, Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Aníbal Pachano, Pablo Alarcón, Iliana Calabró, Esmeralda Mitre, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Santiago Taty Phelan y parte de Los Pumas, Sergio Maravilla Martinez, Martín Ciccioli, Diego Brancatelli, Marcela Tauro, Marcelo Polino, Luis Ventura, Lía Crucet, Ricky Maravilla, Gladys La Bomba Tucumana, Gastón Angrisani, Marcela Baños y Ariel Pucheta, fueron algunas de las tantas celebridades que han pasado por El Ángel .

Galería de imágenes
En esta Nota