jueves 29 de septiembre del 2022
TEATRO 26-06-2011 20:42

"Eva y Victoria", con Andrea del Boca y Graciela Dufau

El sábado 9 de Julio se estrena en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el Teatro Gral. San Martín, la obra “Eva y Victoria” de Mónica Ottino; con nueva adaptación de Graciela Dufau.

Protagonizada por las actrices Andrea del Boca y Graciela Dufau, acompañadas por Charo Moreno, asistente: Julieta Turco, producción general: Julio Belando y Adrián Ramirez.

La gira nacional comienza el 9 y el 10 de Julio en San Miguel de Tucumán, continuando el 14 en Banfield, 15 en Avellaneda, 16 en La Plata, 17 San Martin, Prov. Bs. As. 21 Paraná, 22 y 23 Santa Fe, 30 y 31 Posadas, continuando por todo el país hasta octubre, cuando se producirá el gran estreno en Capital Federal.

Dos mujeres. Dos mundos. Dos visiones de la realidad y un sólo objetivo: La defensa de los derechos de las mujeres y de los más desposeídos. Un debate intenso, profundo y cada vez más actual. Dos puntos de vista aparentemente irreconciliables, pero que al final coinciden en la meta, es lo que plantea el encuentro de estas dos grandes mujeres en un mundo ideal, en una fecha imprecisa, pero que tiene el valor de plantear estas dos grandes visiones que siempre dividieron a la Argentina y el supremo objetivo de integrarlas y comprenderlas.

Andrea del Boca, en una composición brillante, da vida esta vez a Eva Perón en sus últimos años; mientras que Graciela Dufau, una de las más grandes actrices de la escena nacional, es Victoria Ocampo, ya en plena madurez. Charo Moreno acompaña a ambas en el escenario.

Un desafío nada sencillo para esta puesta que no escatima recursos a la imaginación para llevar adelante la trama. Una escenografía y vestuario especialmente cuidados, diseñados por Sebastián Saba, con realización de vestidos a cargo de Susana Ortiz y Carmen Montecalvo, y fotografías de Gabriel Machado. Una nueva adaptación del texto realizado por Graciela Dufau, que ahonda en la personalidad de ambos personajes y pone de relieve con mayor fuerza las diferencias ideológicas de los dos sectores de la sociedad que representan Eva y Victoria, y una dirección impecable que comparten Graciela Dufau y Hugo Urquijo.