viernes 26 de abril del 2024
TEATRO 10-06-2011 02:26

Hugo Varela presenta "Con el Humor al Aire"

Hugo Varela presenta "Con el Humor al Aire" Gran debut: Viernes 1 de Julio en el ND Ateneo, Paraguay 918.

Nació un 16 de septiembre, en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba, en la provincia homónima, cuna de cómicos y cantores.

Supo de niño cultivar su desenfrenada pasión por la guitarra, la poesía (herencia paterna), el dibujo y la artesanía (herencia materna); ingredientes estos que lo acompañarán durante todo su desarrollo.

A los 8 años se mudó a San Francisco (Córdoba) donde participó cantando y actuando en fiestas escolares tratando de que sean menos aburridas. Hizo obras de títeres, estuvo en coros, integró el conjunto folclórico “Los cuatro horizontes”, a los 16 años el grupo de rock Los Teen Dover’s y grabó sus primeros discos como autor, intérprete y único comprador de los mismos!

Comenzó a estudiar teatro, mimo, expresión corporal y pantomima. Abrió, junto con otros artistas amigos, el café concert “El grillo afónico” en un balneario de Villa Gesell. Este espacio artístico fue el medio ideal para destacarse en la composición de sketchs y canciones humorísticas.

Estrenó con el Grupo Grillo el primer espectáculo musical humorístico en el Teatro Estrellas con excelentes críticas; posteriormente el grupo se desarmó. Cuando nació su hijo Lucas abandonó la arquitectura y a partir de allí decidió dedicarse de lleno al humor como solista comenzando una carrera en ascenso que supo sostener con creatividad y éxito por más de 30 años. En su espectáculo, demuestra su talento con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuánto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folklore, tango, y la música popular argentina.

En esta Nota