martes 19 de marzo del 2024
SERIES 24-09-2020 14:38

Supergirl llega a su fin: la serie terminará en su sexta temporada

La serie de superheroes de DC, protagonizada por Melissa Benoist, terminará en 2021. La emotiva despedida de la actriz. Galería de fotosGalería de fotos

Tras la despedida de Arrow, que comenzó en 2012 y concluyó su octava temporada en enero, ahora llegó la confirmación de que Supergirl, otra de las estrellas en el universo televisivo de supehéroes basado en los personajes de DC Comics, tendrá su final en 2021.

Según informó Entertainment Weekly, la serie protagonizada por Melissa Benoist llegará a su fin con la sexta temporada, en una medida anunciada por el canal The CW, Berlanti Productions y Warner Bros Television.

Aunque no se aclaró si la cadena canceló el programa o los presentadores decidieron que la sexta temporada sería el final, que comenzará a emitirse a principios del próximo año. Se especula que entre los factores se encontrarían la gradual bajada de audiencia de la serie y también, las dificultades de producir una ficción de estas características en plena pandemia por coronavirus, sumado al embarazo de Benoist, la protagonista del drama superheroico.

El equipo de escritores ya ha empezado a planear la temporada final de 20 episodios, que comenzará a producirse en Vancouver, Canadá, a finales de septiembre, con la protagonista incorporándose más tarde.

Sin embargo, la terminación de Supergirl no significa que sea el final de la dinastía kryptoniana en la pantalla chica. En enero de 2021, si la pandemia lo permite, CW estrenará Superman & Lois, la serie del Arrowverso que nos situará en Smallville, con el superhéroe y su esposa -Tyler Hoechlin y Elizabeth Tullock nuevamente en sus papales como Clark Kent/Superman y Lois Lane, respectivamente- alejados de la ciudad mientras intentan criar a sus dos hijos adolescentes, Jonathan y Jordan.

Debutando en octubre de 2015, Supergirl salió al aire en la CBS en su primera temporada, que tenía una estructura más de villano de la semana y relataba los intentos de Kara Danvers (Benoist) de equilibrar ser un superhéroe con trabajar en CatCo. La serie saltó a la CW en su segunda temporada, y en los últimos cinco años ha explorado la inmigración, el control de armas y otros temas oportunos. En su cuarta temporada, hizo historia al presentar a Nicole Maines como Dreamer, la primera superheroína transexual de la TV.

Supergirl y Dreamer

Supergirl no fue concebida como parte del Arrowverse, pero eso cambió hacia el final de la temporada 1 cuando Grant Gustin de The Flash cruzó para un episodio, lo que estableció que ambos shows tuvieron lugar en Tierras separadas dentro de un multiverso. Por supuesto, esa conexión con el Arrowverse se profundizó cuando Supergirl cambió de red y se convirtió en parte de los cruces anuales. El más reciente cruce, "Crisis on Infinite Earths", terminó con todos los espectáculos de Arrowverse - Supergirl, The Flash, DC's Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman - fusionados en una sola Tierra.

El elenco de Supergirl estuvo integrado por: Mehcad Brooks (James Olsen/Guardián), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jeremy Jordan (Winn), David Harewood (J'onn J'onzz/Detective Marciano), Calista Flockhart (Cat Grant), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Katie McGrath (Lena Luthor), Odette Annable (Samantha Arias/Reign), Jesse Rath (Brainy), Sam Witwer (Benjamin Lockwood/Agente de la Libertad), Nicole Maines (Nia Nal / Dreamer), April Parker Jones (Coronel Lauren Haley), Azie Tesfai (Kelly Olsen), Andrea Brooks (Eve Teschmacher), Julie Gonzalo (Andrea Roja), Staz Nair (William Dey), entre otros.

La emotiva despedida de Mellisa Benoist de Supergirl

Melissa Benoist, quien fue la encargada de interpretar a Kara Danvers, A.K.A. Supergirl, utilizó sus redes sociales para despedirse del personaje. La actriz publicó una foto en Instagram vestida como Supergirl y su característica sonrisa.

"Decir que ha sido un honor retratar a este personaje icónico sería quedarse corto. Ver el increíble impacto que ha tenido el programa en las jóvenes mujeres de todo el mundo siempre me ha dejado sin palabras", comenzó Melissa, quien saltó a la fama tras darle vida a Marley Rose en Glee, y ha participado en otros shows del Arrowverse.

Supergirl - Melissa Benoist

Y continuó: "Ella también ha tenido impacto en mí. Ella me ha enseñado la fuerza que no sabía que tenía, para encontrar esperanza en los lugares más oscuros y que somos más fuertes cuando estamos unidos. Lo que ella representa, nos impulsa a todos a ser mejores. Ella ha cambiado mi vida para mejor y estaré eternamente agradecida".

"Estoy muy emocionada de que podamos planificar el final de este increíble viaje y no puedo esperar a que vean lo que tenemos preparado. Prometo que haremos una última temporada increíble", finalizó Melissa.

Supergirl

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota