viernes 29 de marzo del 2024
RATING 01-07-2020 19:51

Telefe arrasó en el rating de junio y marcó un récord contra El Trece

En el mes con mayor encendido del año, la emisora de Viacom se impuso nuevamente en las mediciones. Mirá la marca que alcanzó y el logro del programa de Jorge Lanata.

Telefe sigue marcando el paso de la televisión argentina y nuevamente se consagró como el canal más visto en el pasado mes de junio, pero además se continuar con su hegemonía por sobre el resto de las emisoras, la medición del sexto mes de 2020 marcó un récord vinculado a su lucha por el primer puesto con El Trece.

Según las estadísticas de Kantar IBOPE Media, la emisora de Viacom tuvo un promedio de 8,45 puntos de rating y 42,18% de share, siendo esta última marca la más alta del encendido desde marzo de 2007.

Telefe, dirigido por Guillermo Pendino, se impuso por sobre el canal de Constitución en junio, con una diferencia de 2,50 unidades, alcanzando así la diferencia más alta con su competidor directo desde marzo de 2014.

Detrás de los 5,9 puntos de la emisora cuya programación se encuentra bajo las órdenes de Adrián Suar, se ubicó el registro de 2,5 puntos de rating que marcó El Nueve, quedádose así con el tercer puesto de la pantalla chica. América quedó cuarto, con un promedio de 2,1 unidades, y por primera vez Net TV superó por una décima a la Televisión Pública Argentina en el prime time, la franja horaria más importante.

De esta manera, Telefe fue primero todos los días y en todas las franjas horarias, por lo que lleva treinta meses consecutivos siendo el canal más visto de la televisión. Su programa con más audiencia fue Bake Off Argentina, el gran pastelero, con 13,43 puntos de rating y 55, 99% de share, lo siguió Jesús, que obtuvo 12,21 puntos de rating y 48,04% de share, y el tercer puesto del podio fue para Huérfanas, con 11,44 puntos de rating y 49,99% de share. En el Top 5 general de la pantalla chica, solo un programa de El Trece pudo colarse, Periodismo para todos, de Jorge Lanata, que quedó quinto con 11,2 puntos por detrás de los tres envíos mencionados y de Y tú quién erés?, que hizo 11,4.

Cabe destacar además que el encendido creció 1,3 puntos en junio con respecto a mayo. Según Kantar IBOPE Media, el share acumulado por los 6 canales de aire durante este último mes fue de 9.8 puntos, y fue el más alto en lo que va de 2020 y también de los últimos siete meses.

L.L.