viernes 26 de abril del 2024
OPINIóN 31-10-2019 22:30

Como diría el otro Diego más famoso: El Zorro no se mancha

Después de 16 años de tener la serie en la grilla, El Trece decidió levantarla a partir del lunes 4 de noviembre. Un golpe al corazón de sus fans. Si estás enojado, vengate y prendete a Telefe...

Si sos hombre, vení, decime, contame, ¿no tuviste alguna vez ganas de ser Don Diego de la Vega, montar tu noble caballo Tornado e ir a buscar a los hombres de mal para que aprendan, y dejarles tu marca, esa zeta que atravesó a tantas generaciones desde que la serie de Disney que le dio vida a este caballero se estrenara allá por 1957? Sí, claro, hablo de El Zorro, que después de acompañarnos durante tantos mediodías y a lolargo de 16 años en El Trece –aunque obviamente antes ya había estado muchas veces al aire– un día colgó la espada y dijo adiós. Pero bueno, ya es una decision tomada por un cambio en la grilla mañanera que ahora queda así: Nosotros a la mañana de 9 a 11, Los ángeles de la mañana de 11 a 13 y Notitrecea las 13.

Las repercusiones en las redes sociales fueron tremendas el miércoles 30 de octubre, cuando se supo la noticia, y está bien que así sea porque es como que te saquen El Chavo. Y yo no escribi nada, pero ese día hubiera posteado lo siguiente: “Señores de El Trece, en el mismo día del cumpleaños de Maradona, no pueden sacarnos al otro Diego más famoso de nuestra vida. El Zorro no se mancha”.

Pero lo mancharon, o mejor dicho, lo borraron, y al enterarnos, muchos adultos, como yo, se habrán recordado a si mismos, chiquitos, pegados a la tele esperando el momento, primero, de la cortina musical, inolvidable, y después, de las andanzas del sargento García y, claro, ese instante mágico en el que don Diego de la Vega se convertía en nuestro héroes de la espada.

El Zorro comenzó a emitirse el 10 de octubre de 1957 y aunque duró solo dos años, sus repeticiones son vistas hasta hoy en varios países de América. Es la historia de Diego de la Vega, un idealista recién llegado de España a Los Ángeles que al ver las injusticias de su pueblo, decide ser el justiciero y se oculta bajo la identidad de El Zorro, un valiente espadachín que va acompañado a todos lados de su caballo Tornado y siempre con su aliado ayudante, Bernardo.

Y a mi mente también vino la increíble historia de la vida real de Guy Williams, su protagonista (¡qué lindo era ese hombre, por Dios!), quien murió en 1989 en la Argentina, país que lo enamoró porque, además, aquí se enamoró de una argentina, Araceli Lisazo, que fue su última mujer. Guy murió de un aneurisma a los 65 años, y lo encontraron sus vecinos, quienes al notar su ausencia alertaron a la policía para que forzara la puerta de su departamento de Recoleta, seis días después de su muerte.

“En su corcel, cuando sale la luna, aparece el bravo zorro...”, si la habremos cantado ¿no? Pues bien, por El Trece ya no aparecerá más, salvo, claro, que los cambios no rindan y haya que desempolvar el traje, la espada y la zeta y hasta a Tornado... Igual, si vos estás enojado o enjoada por el cambio, es fácil: pegale a El Trece donde más le duele y prendete a Telefe, que a esa hora te vas a divertir igual con la genia de Lizzy Tagliani.

Escuchá el audio

 

En esta Nota