Compartí esta nota
La canción de Rosé con Bruno Mars, "APT", se apoderó del mundo y nadie puede negarlo. Encabezó rápidamente todas las listas musicales y se ganó el corazón de fans, nuevos escuchas, niños, adolescentes, personas mayores, todos bailan y cantan el tema que la cantante y miembro de BLACKPINK craneó en 2023 y lanzó profesionalmente en 2024 para su álbum debut solista, rosie.
"APT" continúa dominando y, tras sacarle el primer lugar al "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey en plena Navidad, el video del tema batió un nueva marca. Primero, rompió el récord de "Dynamite" de BTS de ser el vídeo musical de K-pop en alcanzar los 600 millones de visitas más rápido, pero ahora, "APT" superó a "Gangnam Style" de PSY al ser el vídeo de K-Pop en alcanzar los 700 millones de visitas más rápido, a solo dos meses de haberse lanzado.
Durante 12 años, "Gangnam Style" ha mantenido el récord del video musical de K-pop más rápido en alcanzar los 700 millones de vistas, logrando la hazaña en 118 días en comparación con los 70 días de Rosé. Los fanáticos ahora están especulando sobre qué tan pronto "APT" alcanzará el hito de mil millones de vistas.
Rosé, además de dar a conocer una faceta hasta ahora desconocida de su vida, de mostrar colores impactantes en su voz y reafirmar su presencia escénica innegable e influencia, es elogiada también por expandir la cultura coreana. "APT" es la abreviación de "Apartment", un juego de bebidas coreano que se juega en apartamentos. Gracias a Rosé, tanto las agencias donde pertenece como distintos tipos de empresas, experimentaron un abrumador crecimiento nacional e internacionalmente. Esto incluye a la bola antiestrés que usa Rosé, llamada Nee Doh, y que mostró en el programa estadounidense programa "Hot Ones". El objeto, tras la aparición de la cantante, tuvo un resurgimiento en sus ventas, convirtiéndose en el más vendido en Amazon, y se agotó.
El comediante, MC, cantante y compositor surcoreano Park Myung-soo elogió a ROSÉ en el programa de radio KBS Cool FM: “ROSÉ es muy hermosa y canta muy bien. Se convirtió en una cantante de talla mundial porque se preparó y trabajó duro desde muy joven. No creo que Bruno Mars cantaría con cualquiera. Ella es el orgullo de Corea”, dijo.
El Herald Corp se unió a la hilera de de medios que destaca la figura de Rosé a nivel mundial y lo que representa. "(APT) es una obra maestra que muestra la nueva fórmula de éxito del K-pop al tiempo que proyecta su propia historia. En particular, el primer álbum de larga duración de Rosé, 'Rosie', que incluye 'Apartment' y esta canción, anuló la percepción existente de que la universalidad se logra eliminando la 'K' del 'K-pop' y adoptó un enfoque más coreano que cualquier otro".
En la encuesta anual de Gallup Korea Survey, que abarca todos los rangos de edades, coronó "APT." de ROSÉ y Bruno Mars como la "Canción del Año".
El programa de televisión surcoreano Free Doctor evaluó la popularidad de Rosé, calificándola como la más popular de las populares y afirmando que está introduciendo la cultura coreana al mundo más allá del kpop. La gente incluso bromea con que los apartamentos coreanos se convertirán en destinos turísticos.
Rosé fue elegida como Persona del Año por el medio Sisa Journal por su éxito y por liderar la promoción de la cultura K. *La persona se selecciona en función de quién tiene la mayor influencia en la sociedad surcoreana".
El Editor en jefe de Hankyung Business, destacó que "Octubre fue un mes brillante. El pasado y el futuro se encontraron y la cultura coreana brilló. A mediados de octubre, Rosé hizo una canción sobre un antiguo juego que jugaban los jóvenes coreanos, lo que hizo que la palabra 'apartamento' en Konglish sacudiera al mundo".