Compartí esta nota
Shakira se presentó en el estadio Vélez el pasado lunes 8 de diciembre y deslumbró una vez más a los argentinos al cantar sus mayores hits.
La artista colombiana se volvió a presentar en el país para cerrar su gira “Las mujeres ya no lloran World Tour” y, además de su gran puesta sobre el escenario, sorprendió al dedicarle una canción a Gustavo Cerati, con quien mantenía una gran amistad.
“¿Por qué será que cuando vuelvo a Argentina yo siento que estoy en casa? Serán los tantos años que venimos queriéndonos, acompañándonos. Lo que yo tengo con Argentina es una historia de amor que no se acaba y que continúa", comenzó diciendo emocionada.
Luego comenzó a sonar “Día especial” y en la pantalla que estaba justo detrás de ella, apareció un video del cantante argentino cantándola creado mediante inteligencia artificial, lo que lo hizo aún más emotivo. Este tema es muy especial porque fue escrito y producido por ambos cuando él aún estaba con vida.
Era tal la amistad que mantenían y el talento que los llevó a colaborar en estudio que, el líder de Soda Stereo había confesado, en su momento, que había pensado en Shakira para cantar su canción "Crimen": "Fue un tema que se llamaba ‘Celos’ y que le había mandado a Shakira por si le interesaba grabarlo para su álbum”.
¿Cómo fue el primer show de Shakira en el estadio Vélez?
Luego de que se presentara Ángela Torres como su telonera, Shakira decidió hacerse sobre el escenario pasadas las 21 horas para darle música a una noche llena de magia.
El setlist fue variado y no faltaron himnos como “Estoy aquí” y “Ojos así”, y otros hits como “Suerte”, “La tortura”, "Días de enero", “TQP”, “Te felicito” y la BZRP Music Sessions #53, que le dio el nombre a su tour.
A diferencia de otros shows, algo que destacó en lo visual fue las luces que acompañaban al público al ritmo de sus canciones debido a las pulseras que recibieron al ingresar al estadio.
Finalmente, como acostumbra, al llegar al final en la pantalla apareció el lema: “Los 10 mandamientos de las Lobas”, y cantó su famoso tema "Loba". Al finalizar, el cielo se adornó con fuegos artificiales.
Todavía resta esperar con que sorprenderá Shakira a su público el 9 y 11 de diciembre.