
Compartí esta nota
Rosé es la primera artista de K-Pop en ganar "Canción del Año" en los MTV VMAs. La cantante y compositora ya contaba con un Moon Person por Mejor Grupo con BLACKPINK, y ahora suma uno propio como solista.

La cantante neozelandesa-surcoreana, de 28 años, aceptó el Moon Person 2025 por "APT.", su éxito mundial con su "ídolo e increíble maestro y amigo" Bruno Mars. Además, mencionó a Jisoo, Jennie, Lisa y a su psicóloga en un emotivo discurso que fue aplaudido.
"¡Dios mío! No puedo creerlo. Muchísimas gracias. Preparé algo porque no quería arruinar este momento, y siento que es muy importante para mucha gente y para mí. Así que, si no te importa, terminaré esto rápidamente", comenzó diciendo Rosé.
Y continuó: "Antes que nada, Bruno, sé que me estás viendo. Bruno, Dios mío. Antes que nada, gracias de todo corazón, Bruno. No lo puedo creer. Te llamaré luego para contártelo todo, pero gracias por creer en mí y ayudarme a construir este mundo juntos. Estoy de verdad, de verdad, eternamente agradecida por ti y por nuestra amistad".
"Como me dice mi terapeuta todos los días, me gustaría agradecerme", dijo, "por no rendirme ni siquiera en los momentos más difíciles. Y recuerda siempre: Tú te apoyas".

La vocalista principal de BLACKPINK, que fue nominada a nueve VMAs, tomó en serio las palabras de su psicóloga y dedicó su premio a sí misma, a su yo de 16 años, por todo el esfuerzo de estos años.
"Alguien me preguntó el otro día cuál era mi miedo en la vida, y mi propia respuesta me impactó bastante. No tenía ni idea de lo profundamente personal que había sido este viaje para mí", explicó Rosé. "Les dije que temía que, en algún punto de este camino de perseguir mis sueños, me topara con un muro y decepcionara a mi yo de 16 años, que creció siendo diferente en la sociedad y que deseaba algún día ser ella misma y perseguir sus sueños tan bien como cualquier otra persona que veía en televisión".

"Acepto con orgullo este premio porque es fruto del trabajo duro y la disciplina de mi increíblemente dedicado equipo: una, Jane, Ashley y Megan. Muchísimas gracias a todos. Mi talentoso y leal equipo de peluquería, maquillaje y estilismo. A los increíbles compositores y productores que creyeron en mí y me ayudaron a alcanzar mis sueños musicales, gracias. A Atlantic Records y EBL por confiar en mí y darme una oportunidad. Mamá y papá, los quiero muchísimo. Y a Alice (su hermana mayor), gracias por ayudarme a ser independiente. Todas esas noches sin dormir que pasaron para que pudiera valerme por mí misma hoy valen la pena. Los quiero muchísimo".

"A mi eterno mentor, Teddy (productor de BLACKPINK desde sus inicios), gracias por estar siempre a mi lado y creer en mí desde el principio. A Kei, quien me animó a soñar en grande y a romper moldes. A mis fieles fans, los 'números uno (club de fans personal)', por creer en mí. Una vez más, Bruno, mi ídolo absoluto y mi increíble maestro, te quiero muchísimo. Espero que estés orgulloso", indicó. A las miembros de Blackpink Jisoo, Jennie y Lisa.
Gracias a MTV por este premio. Y gracias a todos por su cariño por APT. Muchísimas gracias, significa mucho para mí.

