viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 06-03-2019 14:17

Falleció Carlos "Pueblo" Rolán, un ícono del cuarteto

El emblemático artista había sido homenajeado por Rodrigo en el tema Soy Cordobés. El presidente Macri lo despidió en las redes. Su vida.

Tras estar internado durante varios días en el Sanatorio Allende, Carlos "Pueblo" Rolán, un emblema del cuarteto cordobés, falleció a los 79 años producto de un fallo renal. El artista se había retirado de los escenarios en diciembre pasado, tras 60 años de carrera musical.

ídolo en Córdoba, el propio potro Rodrigo le había hecho un homenaje en un estrofa de la canción Soy cordobés. "El pibe berna, Carlos "Pueblo" Rolán y el cuarteto de oro, le dieron música, alegría a mi ciudad", dice el famoso tema. 

En la década del '60, Eduardo López (tal era su verdadero nombre) fue parte del cuarteto Leo la orquesta típica fundada por Leonor Marsans, hasta que decidió lanzarse como solista catapultándose a la fama con temas como Don Goyo, Senderito de amor, El rancho de la Cambicha y Te quiero mimosa. 

El mismísimo Mauricio Macri se expresó en las redes sociales por la muerte del célebre artista. "Lamento mucho la muerte de Carlitos "Pueblo" Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos", escribió el Presidente.

E.C

 

 

En esta Nota