viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 24-12-2020 13:46

Mi Pobre Angelito: las tristes fiestas de "La dama de las palomas"

La estrella de Mi Pobre Angelito 2, Brenda Fricker, contó lo mal que la pasa en Navidad y Año Nuevo, y reveló si aún mantiene contacto con Macaulay Culkin, protagonista de la cinta de 1992.

La estrella de Home Alone 2: Lost in New York (Mi Pobre Angelito 2: perdido en Nueva York), Brenda Fricker, que interpretó a la "dama de las palomas" de Nueva York, ha revelado que encuentra la Navidad "muy oscura y solitaria".

Brenda, actriz ganadora de un Oscar por su papel en My Left Foot, encontró estatus de culto como la mujer sin hogar de Central Park que se hizo amiga de Kevin McAllister y más tarde le ayudó a escapar de Marv (Joe Pesci) y Harry (Daniel Stern).

Pero hablando en Radio 1, la actriz de Dublín, ahora de 75 años de dad, reveló que estaría "mintiendo" si dijera que tenía planeada una "agradable y feliz Navidad". "Tengo 75 años, y estaría mintiendo si dijera que sería una agradable y feliz Navidad porque soy una de esas personas, soy vieja y vivo sola, y puede ser muy oscuro", le dijo a Ray D'Arcy.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para los que estaban en esta posición por primera vez, dijo: "Apago el teléfono y bajo las persianas. Hago pregrabaciones de algunos buenos programas y tengo a mi perro y así me las arreglo". "No quiero sonar negativa pero es un tipo diferente de Navidad, eso es todo", indicó la actriz.

Cuando el presentador Ray D'Arcy comentó que es "irónico" que tantas familias la vean en la secuela de Mi Pobre Angelito mientras pasa la Navidad sola, Fricker respondió: "Bueno, la señora de las palomas estaba muy sola".

Fricker añadió que ya no habla con su antiguo coprotagonista Macaulay Culkin, aunque guarda buenos recuerdos y piensa en él de vez en cuando. "Me preocupo por él, pero no estoy en contacto con él", dijo.

Pero Brenda, que ha trabajado con Daniel Day Lewis, Glenn Close, Richard Harris, admitió que a menudo lucha más con la víspera de Año Nuevo. "Las campanas están sonando y no hay nadie a quien abrazar y sonreír, y no puedo alejarme de las campanas, ¡hay iglesias por todas partes!" se rió.

Brenda Fricker y Daniel Day Lewis

Aunque para muchos Brenda es más conocida como la dama paloma de Home Alone 2: Lost in New York, su carrera es impresionante, abarcando seis décadas en el escenario y la pantalla. Trabajó en la televisión y en el escenario durante muchas décadas antes de aparecer en Casaulty en 1986 como Megan Roach, un papel que abarcaría 14 años y 60 episodios.

Brenda Fricker

En 1989 ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en My Left Foot (Mi pie izquierdo), superando a actrices de la talla de Angélica Houston y Julia Roberts, y también fue nominada a un Globo de Oro.

En 2020, figuraba en el número 26 de la lista del Irish Times de los mejores actores de cine irlandeses, pero se retiró en 2014. Su último trabajo fue en 2013 en la serie canadiense, Forgive Me.

"Estoy semi-retirada ahora", dijo durante una charla en el Galway Film Fleadh, según The Herald. "Llevo 40 años en el negocio, así que no".

L.M

En esta Nota