miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 02-09-2020 23:59

El desgarrador homenaje de Letitia Wright a Chadwick Boseman

La actriz que interpretó a la hermana del actor en Black Panther, Shuri, lo despidió con un emotivo poema escrito por ella misma dentro de un video que compartió con todos. Mirá.

Letitia Wright (26) rindió homenaje a Chadwick Boseman, su hermano en pantalla en la exitosa película de Marvel "Black Panther", después de que el actor muriera el viernes 28 de agosto de cáncer de colon.

En un conmovedor tributo publicado en Instagram el martes por la noche, Wright entrega un poema en honor a Boseman, al que se refiere como "mi hermano, un ángel en la Tierra". En el gran éxito de 2018 "Black Panther", Wright interpretó a Shuri, la hermana menor de T'Challa, cuyo papel dio vida Boseman.

"Está escrito que no hay nada nuevo bajo el sol, pero el sol se detuvo esa mañana negándose a brillar. Nubes oscuras que lo rodean, la confusión se instala. Las lágrimas fluyen, los ríos son tan profundos”, se la escuchar decir a Wright al inicio del mensaje, con dolor en su voz. "No sabía que esto era lo que me estaba despertando”, continúa la actriz británica de origen guyanés. “Mi hermano, un ángel en la Tierra se fue. Un alma tan hermosa. Cuando entraste en la habitación, reinaba la calma. Siempre te moviste con gracia y facilidad. Cada vez que te vi, el mundo era un lugar mejor”.

Letitia Wright y Chadwick Boseman

"Las palabras no pueden describir lo que siento", dijo en un video que muestra imágenes de la naturaleza y fotos de los dos actores. "Cómo nos sentimos todos, que perderte nos obligó a aceptar esto como una nueva realidad. Desearía poder despedirme", expresó sobre el actor, quien luchó en privado contra el cáncer de colon durante cuatro años mientras continuaba filmando películas, entre ellas las del Universo Marvel.

"Te envié un par de mensajes, pero pensé que sólo estabas ocupado", continuó Wright. "No sabía que estabas lidiando con tantas cosas. Pero contra todo pronóstico, te mantuviste enfocado en cumplir tu propósito con el tiempo que se te dio", agregó la actriz de "Black Panther".

Wright también recordó el día en que conoció a Boseman. Antes de subir al avión a Los Ángeles, contó: "Dios me dijo que eres mi hermano y que debo amarte como tal. Y siempre lo hice, y siempre lo haré. Pero ahora, mi corazón está roto, buscando viejos mensajes que intercambiamos, tarjetas llenas de tu letra y recuerdos de ti sosteniendo mi mano como si fuera para la eternidad. Pensé que teníamos más tiempo, y muchos más años por venir, para más risas y para más momentos en los que me meto contigo en el set. Apoyando mi cabeza sobre tus hombros en el Salón del Trono mientras Ryan nos daba notas".

"Pensé que esto sería para siempre. Esto duele. Confío en que Dios curará todas las heridas.También está escrito que todas las cosas son renovadas, hay luz en las tinieblas. Corrientes de agua viva fluyen, dando nueva vida. Y todo lo que nos queda ahora es permitir que todas las semillas que has plantado en la tierra crezcan, florezcan y se vuelvan aún más hermosas. Estás por siempre en mi corazón”, finalizó.

El texto al final del video explica que las palabras fueron escritas por Wright, y la música que acompaña la grabación fue producida por Montell Fish y JKD Stay Free.

El 30 de agosto, Twitter informó que el mensaje que anunció la muerte del actor es el tuit con más "me gusta" de la historia. La red social también reactivó el emoji de #BlackPanther en su honor. "Un tributo digno de un Rey. #WakandaForever", escribió el servicio de microblogueo junto al retuit del mensaje original de la cuenta del actor de 43 años y protagonista de Pantera Negra.

La muerte del actor Chadwick Boseman, a los 43 años el viernes en Los Ángeles por cáncer de colon, ha conmocionado a los Avengers, al director de "Black Panther" Ryan Coogler, otros colegas, periodistas, más directores, productores, presentadores, deportistas, Hollywood todo y al mundo entero, que pierde a su célebre "pantera negra" y a uno de los actores más queridos.

La muerte de Boseman ha sido tan inesperada que el actor tenía varios proyectos pendientes por rodar y estrenar. Marvel confirmó que filmaría una secuela de Black Panther durante una convención de Disney a la que el actor no pudo acudir el verano pasado. Asimismo, hace diez días acababa de firmar un contrato con Universal Content Productions para producir una serie para Netflix.

Entre los proyectos finalizados que se lanzarán de manera póstuma figuran 'Ma Rainey's Black Bottom', junto a Viola Davis, y la serie animada de Marvel 'What If...?'.

L.M

En esta Nota