martes 16 de abril del 2024
MUNDO 12-08-2020 17:29

La Tigresa del Oriente dio positivo de coronavirus

La cantante peruana confirmó que está aislada tras contraer Covid-19. El hermano de la artista falleció por el mismo virus en julio.

Judith Bustos conocida popularmente como "La Tigresa del Oriente" se encuentra bajo aislamiento domiciliario tras haber dado de positivo de coronavirus. 

En diálogo con el diario La República, La Tigresa del Oriente contó que le cuesta mucho hablar. "Estoy mal, no puedo hablar”, dijo la cantante peruana.

Su jefa de prensa aseguró que la artista de 74 años, conocida mundialmente por canciones como Israel, Nuevo amanecer y En tus tierras bailaré, está en aislamiento desde hace una semana para evitar contagiar a su familia.

La Tigresa del Oriente se refirió a su hermano, quien falleció por coronavirus en julio, y no se enteró sino tiempo después. "Mi hermanito que vive en Iquitos, lamentablemente, falleció hace poco más de un mes por la COVID-19, con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena”, dijo Bustos a la publicación Karibeña

“Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él, hasta hace poco que me enteré de su partida”, concluyó. En ese momento, sus fieles seguidores la acompañaron con mensajes de apoyo. 

Semanas atrás, la cantante pidió a través de sus redes que tomaran conciencia del virus debido a que miles de ciudadanos continúan saliendo de sus casas a pesar de la cuarentena dictada por el gobierno de Martín Vizcarra. Por este motivo pidió a sus fans que acaten las medidas sanitarias impuestas para prevenir el contagio de COVID-19.

"Hay que tomar conciencia que es una pandemia y que ya cobró muchas vidas en el mundo”, expresó la Tigresa del Oriente en un video publicado en Instagram. “No es un juego, seguridad, con precaución, tomemos las palabras sabias de nuestro presidente. Lo que dijo es ‘quédate en tu casa y lávate las manos’”, señaló la participante del Bailando 2017.

La Tigresa del Oriente

La pareja de la artista, Elmer Molocho Peralta, habló con Cadena 3 y dijo sobre la salud la Tigresa: "Lamentablemente es así, pero vamos a salir de esta. Ella es fuerte, valiente y tiene nuestro apoyo", expresó. Y explicó: "No está internada porque la familia no quiso. Ella también optó por quedarse en casa antes del hospital por más seguridad", señaló.

L.M

En esta Nota