sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 07-06-2020 22:03

Murió el actor español Jordi Mestre en un accidente de moto

El actor catalán falleció a los 38 años después de impactar con su moto contra un semáforo en una calle de Madrid. Los detalles.

El actor Jordi Mestre, de 38 años falleció durante la madrugada del sábado en un accidente de moto en Madrid, anunció la Unión de Actores y Actrices de España. 

"Nuestro más sincero pésame en nombre de la Unión a los familiares y amigos del actor. Descansa en paz", tuiteó la asociación en la red social.

El accidente tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada en la calle Segovia de la capital, cuando Jordi Mestre chocó contra un semáforo, que quedó parcialmente desprendido y la moto desplazada unos 50 metros del lugar.

El actor, modelo y presentador murió en el acto a pesar de los esfuerzos de los agentes de una patrulla de la Policía Nacional, que fueron los primeros en llegar, y comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los efectivos de SAMUR-Protección Civil que se desplazaron al lugar encontraron al hombre politraumatizado y en parada cardiorrespiratoria y, tras continuar con la RCP, solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Su última publicación en Instagram es de hace dos semanas. Mestre publicó una foto suya junto al mensaje: "Bueno pues nada... se alarga la Fase 0 así que voy a quedarme en esta azotea confinado una semanita más... Pero una cosa te digo seas quien seas... UNA MÁS EH!! SOLO UNA!! Venga nos vemos pronto y espero que sea para salir de esta y entrar en la codiciada Fase 1. Hasta luego...".

La última publicación de Jordi Mestre

El 14 de febrero de 2011, el intérprete catalán saltó a la popularidad después de su etapa como reportero en Sé lo que hicisteis..., de la Sexta, presentado por Patricia Conde y Ángel Martin. El programa terminó el 20 de mayo de 2011, después de 1010 programas y cinco años en emisión.

Además, participó en series como Cuéntame cómo pasóLa Vía Augusta, y en Entre líneas, donde interpretaba a Maxi. Desde 2015 interpretó al doctor Hamman Dacaret en la docuserie diaria de TVE Centro médico, hasta la cancelación de la misma en enero de 2019.

En cine realizó Born, dirigida por Claudio Zulián (2013) y Ushima Next, dirigida por Joan Frank Charansonnet y Jesús Manuel. Ventdavall, 

Además de actor, tenía una extensa carrera como modelo publicitario. Fue tapa de editoriales de moda como Cosmopolitan, Zero, Marie Claire (Turquía), Men's Health (Grecia).

L.M

En esta Nota