viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 28-06-2021 19:14

John Langley, creador de "Cops", murió durante una carrera de autos

El integrante del emblemático reality falleció en medio de una carrera automovilística en México. Los detalles.

John Langley, creador de la longeva serie televisiva Cops, murió el fin de semana durante una carrera automovilística en México, informó una vocera familiar. Tenía 78 años de edad.

Langley falleció el sábado 26 de junio en Baja, México, de un aparente ataque cardíaco durante la carrera todoterreno Coast to Coast Ensenada-San Felipe 250, dijo la portavoz, Pam Golum. 

John Langley
John Langley

Quién fue John Langley

Langley nació en Oklahoma City y creció en Los Ángeles. Se graduó de la Universidad Estatal de California en Dominguez Hills y sirvió en el ejército estadounidense a principios de los años 60.

Cops fue uno de los primeros reality shows cuando debutó en 1989 y llegó a ser una institución a lo largo de 32 temporadas. Langley y su socio de producción Malcolm Barbour habían tratado de vender la idea durante años y encontraron un hogar en la incipiente cadena Fox.

El programa era famoso por seguir a la policía, desde agentes del sur de Estados Unidos hasta agentes de los departamentos de policía de las grandes ciudades, en noches largas y aburridas en patrullas o en emocionantes persecuciones a pie. Sus peculiaridades, incluyendo sospechosos a menudo sin camisa y su tema de reggae Bad Boys, alimentaron las rutinas de comedia de muchos humoristas y eran mencionadas con frecuencia en películas, series de televisión y canciones. Se transmitió en Fox hasta 2013, cuando Spike TV, propiedad de Viacom que luego cambio de nombre a The Paramount Network, la seleccionó.

John Langley

Fue criticada por lo que se consideró una perspectiva sesgada a favor de la policía, y Paramount lo retiró permanentemente del aire en 2020 durante las protestas mundiales por el asesinato de George Floyd. Algunas versiones del programa aún se transmiten internacionalmente en sindicación.

También fue productor de la película de 2009 Brooklyn’s Finest (“Permiso para matar”), dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Richard Gere y Don Cheadle, y de las series de tipo policial Jail, Vegas Strip y Anatomy of a Crime, Undercover Stings, Las Vegas Jailhouse, The Tony Rock Project y casi todos los derivados de The Amazing Video Collection que surgieron a finales de los noventa.

John Langley

También participó en películas y documentales hechos para televisión, como Brooklyn’s Finest, Leaves of Grass, Tiptoes, Hollywood Vice, Wildside, American Expose: Who Murdered JFK? y su primer proyecto en cámara del ’83, Cocaine Blues.

Langley también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en febrero de 2011. Era un entusiasta de las carreras todoterreno y con frecuencia conducía en eventos como el que participó el sábado.

Le sobreviven su hijo y socio productor, Morgan, quien supervisa su compañía Langley Productions, Zak, Sara Langley Dews y Jennifer Blair; su esposa, Maggie, y siete nietos.

L.M

En esta Nota