Compartí esta nota
Jennie de BLACKPINK volvió a llevarse todas las miradas en la entrega de premios 40th Golden Disc Awards, reafirmando el impacto que causa a nivel mundial como solista y en grupo.
La ceremonia presentada por la cantante Sung Si Kyung y la actriz Moon Ga Young se celebró el 10 de enero en el Taipei Dome, siendo al séptima vez que esta entrega se realiza en el extranjero, con el objetivo de premiar la música coreana más popular del año.
Sin lugar a dudas, lo más impresionante se vivió cuando Jennie subió tres veces al escenario: ganó el Bonsang de la Canción Digital como solista por "Like JENNIE", el Bonsang de la Canción Digital como miembro de BLACKPINK por "Jump" y el Daesang como Artista del año, siendo la primera solista en ganarlo en la historia. También fue galardonada con el Premio al Impacto Global con Prism.
En su discurso, expresó muy emocionada: "Ha pasado tiempo desde que asistí a los Golden Disc Awards y estoy muy feliz de reencontrarme con mis fans. Este momento me hace darme cuenta de cuánto cariño recibió el álbum del año pasado". Además, habló de sus compañeras, quienes no se encontraban presentes en esta oportunidad: "No sé si los miembros están viendo, pero creo que Jisoo, Rosé y Lisa también estarían felices. Muchas gracias a BLINK".
Lo más gracioso de la noche se vivió cuando al momento de bajarse del escenario para regresar a su lugar, tuvo que volver a recibir otro premio.
Además, BLACKPINK fue reconocida como una de las 40 figuras influyentes por haber dejado una huella en la historia de la música coreana en el Golden Disc Powerhouse 40. "Aunque estoy aquí sola hoy, me siento orgullosa y feliz. Seguiré esforzándome por ser una artista que pueda tener una influencia positiva", aseguró la cantante.
No solo hizo historia dentro de la ceremonia sino que obtuvo el mayor número de espectadores en la transmisión en vivo en los GDA, alcanzando un pico de 4.3 millones de personas durante su actuación, antes de que la audiencia cayera a un mínimo de más de 800.000 tras el final de su presentación. Allí, se vivió uno de los momentos más hot cuando interpretó su canción Damn Right.
Tampoco se puede dejar de mencionar su impresionante look con un vestido largo rojo y un collar que deslumbró por completo en la alfombra roja: oro blanco de 18 quilates creado exclusivamente para ella en un laboratorio privado de Roma. La pieza, elaborada completamente a mano por el joyero Antoine y estilizada por Sam Woolf, está adornada con 60 quilates de rubíes naturales birmanos de la exclusiva variedad "sangre de paloma" —la más codiciada del mundo— e incrustada con 27 quilates de diamantes naturales de color D, la clasificación más pura y valiosa que existe.
La lista completa de ganadores de los 40th Golden Disc Awards
Daesang digital (Canción del año)
- G-Dragon – "Home Sweet Home" (con Taeyang y Daesung )
Álbum Daesang (Álbum del año)
- Stray Kids – 'Karma'
Artista Daesang (Artista del Año)
-
Jennie ( BLACKPINK )
Bonsang de canciones digitales
- aespa – “Trabajo sucio”
- PROYECTO ALLDAY – “Famosos”
- BLACKPINK – “Salta”
- BOYNEXTDOOR – “Si te digo que te amo”
- Jennie – “Como Jennie”
- LE SSERAFIM – “Caliente”
- Rosé – “Tóxico hasta el final”
- ZO ZAZZ – “¿No lo sabes?”
Mejor Álbum (Bonsang / Premio Principal)
- NCT WISH – 'Color'
- ATEEZ – 'La hora dorada: Parte 2'
- IVE – 'IVE EMPATÍA'
- RIIZE – 'Odisea'
- Stray Kids – 'Karma'
- G-Dragon – 'Übermensch'
- ZEROBASEONE – 'Nunca digas nunca'
- TXT – 'El Capítulo Estelar: Juntos'
Artista novato del año
- PROYECTO TODO EL DÍA
- CORTIS
Premio Disco de Oro al Artista Más Popular de Upbit
- Masculino: Jin ( BTS )
- Mujer: Corazones2Corazones2
Premios especiales
- Premio Golden Choice: ARrC , Cierra los ojos
- Premio a la próxima generación: KiiiKiii
- Premio Artista Cosmopolita: IVE
- Premio al Impacto Global: Jennie ( BLACKPINK )
- Premio a la mejor interpretación: izna
- Premio Naver AI Choice: TWS , BOYNEXTDOOR
- Premio al Mejor Grupo: MONSTA X