Domingo 20 de septiembre de 2020
MUNDO | 14-08-2020 08:24

J Balvin reveló que contrajo coronavirus

El cantante reveló durante la transmisión de los Premios Juventud que se está recuperando del Covid-19, y envió un mensaje de alerta para quienes dudan de la veracidad del virus. Mirá el video.

El artista colombiano J Balvin anunció este jueves, durante la transmisión de los Premios Juventud, que se está recuperando del Covid-19, una enfermedad que le "ha dado muy duro" y por la que envió un mensaje de alerta a los que dudan de la veracidad del virus.

En un mensaje grabado desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín para recibir uno de los galardones, el artista dijo que ha pasado por "días difíciles" y "muy complicados", subrayó que la pandemia "no es un chiste, ni cuentos mediáticos" e hizo un llamado a que los jóvenes se cuiden del coronavirus.

En este momento estoy apenas saliendo del COVID-19, han sido días muy difíciles, muy complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó, y me tocó bien duro”, contó el antioqueño.

El cantante de 35 años instó al público a respetar las debidas sanitarias para evitar el contagio, asegurando que el Covid-19 “no es un chiste”, como él mismo experimentó. “Envío un mensaje a todos los que me siguen, a la juventud, a la gente en general, que se cuiden, que se protejan, que esto no es un chiste. A pesar de que hay tantos cuentos mediáticos, el virus como tal sí existe y es muy peligroso, así que cuídense mucho”, destacó J Balvin.

Balvin hizo presencia de esta manera en la ceremonia tras recibir su segundo Premio Juventud de la noche.

El artista fue reconocido por el mensaje del vídeo musical de su canción Rojoque cuenta la dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente automovilístico, causado por enviar un mensaje de texto mientras se dirigía al hospital para presenciar el nacimiento de su hija.

La edición de 2020 de Premios Juventud es la primera entrega de estatuillasque se realiza presencialmente durante la pandemia.

La cadena Univision, que organiza y transmite estos galardones, sentó precedente con un programa híbrido de números musicales grabados y una conducción en vivo, ante las sillas vacías del teatro Hard Rock Live situado en el Hard Rock Seminole Hotel, en la ciudad de Hollywood, a unos 20 kilómetros de Miami.

Con su anuncio, Balvin se suma a la creciente lista de artistas latinos que han padecido de Covid-19, en la que también están su compatriota Karol G y Prince Royce, Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez.

También los conductores de Despierta América Karla Martínez y Alan Tacher -además de su esposa Cristy Bernal-, Antonio Banderas, Camila Sodi y muchos más.

El artista colombiano encabezaba las nominaciones de Premios Juventud con 12, seguido por Karol G con 9. Los siguen Bad Bunny, que se queda por debajo con 8, Anuel AA con 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo, con 5 cada uno. Mientras, Maluma y Sebastián Yatra destacan con 4 nominaciones.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en