martes 23 de abril del 2024
MUNDO 27-08-2020 14:50

Actriz de "Vis a Vis" reveló la dura enfermedad que padece

Itziar Castro, quien interpretó a Goya en la serie española, contó que deberá pasar por el quirófano para enfrontar una enfermedad de la cual se enteró por un seguidor de Instagram. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Itziar Castro, quien cobró popularidad internacional con su interpretación de Goya en la exitosa serie española Vis a Vis, reveló que padece una dura enfermedad por la que deberá operarse el próximo octubre. 

En diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live, desde la ciudad de Girona, la actriz habló de su presente tras la culminación de Vis a Vis, y se refirió al problema de salud que la aqueja.

"En la pandemia, yo que soy muy extrovertida, me hice una foto imitando a un cuadro de Botero y mucha gente le gusto y algunos haters empezaron a insultarme. Cada vez que me muestro con poca ropa es un pecado mortal. No se puede ser gorda y feliz. En medio de esa locura, un seguidor me dijo que tenía lipedema. Entonces me puse a buscar“, arrancó diciendo la artista catalana de 43 años.

Luego explicó: "El lipedema es una enfermedad que tenemos el 11% de las mujeres en el mundo. Una de diez mujeres lo tienen. Eso quiere decir que vuestra hermana, prima, tía, amiga lo tenga. Una de cada diez es muchísimo. Es genética, hormonal y progresiva, eso quiere decir que viene de familia. Con los años al final va a más y hay que operar“, contó Itziar Castro..

Es una enfermedad que es muy costosa. Hay gente que no se puede operar y hacen toda la prevención con una dieta antiinflamatoria. Intentar no comer lácteos, hidratos, azúcar, las harinas. Y luego ir a un médico especialista. Y puede llegar a provocar problemas linfáticos", destacó sobre el trastorno que puede tener consecuencias graves si no se controla y trata como es debido.

"La persona más famosa en Estados Unidos que tiene lipedema es Kathy Bates, quien es la abanderada, ha recaudado y ha hablado de la enfermedad para que la gente sepa lo que es”, agregó.

Consultada sobre si se iba a operar, la actriz contó: "Ahora estoy en fase pre operatorio. Llevo un mes y medio haciéndome drenajes linfáticos. Estoy con la dieta y me opero a principios de octubre. Luego el post operatorio e ir controlando que no vaya más. Porque durante el rodaje de Vis a Vis se me inflamaron muchísimo las piernas“, recordó.

Por último, al referirse a las características de la enfermedad, dijo: "Son aquellos bultitos de grasa que tienes en las piernas o los brazos y muchos piensan que es celulitis.  No es celulitis. Por mucho que hagas dieta o que hagas deporte, esos puntos no se van. Da igual que seas delgada o que tengas sobrepeso. Provoca dolores, inflamaciones, señales cardenales. Desde el 2018 es una enfermedad detectada por la OMS pero no se sabe mucho aún", concluyó.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota