Martes 2 de junio de 2020
MUNDO | 29-04-2020 20:15

Investigan a Harrison Ford por un nuevo incidente de avioneta

La estrella de Hollywood piloteaba su avioneta cuando cruzó por error a una pista donde iba a aterrizar otra aeronave y las autoridades federales están investigando el incidente.

Harrison Ford piloteaba avión que cruzó equivocadamente una pista donde iba a aterrizar otra aeronave y las autoridades federales están investigando el incidente, dijeron el miércoles oficiales y una representante del actor.

Este incidente, que se une a un considerable historial de percances del actor cuando practicaba su afición preferida, tuvo lugar el 24 de abril en el aeropuerto municipal de Hawthorne, situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, informó EFE.

Ford se encontraba en tierra con su avioneta y se disponía a cruzar la pista. Desde la torre de control, se le pidió que no cruzara la pista en ese momento, ya que había otra aeronave a un kilómetro de distancia practicando como aprendizaje la maniobra de toma y despegue (despegar y aterrizar varias veces sin detenerse). Sin embargo, Ford entendió lo contrario, es decir, que podía cruzar la pista.

"Lo siento muchísimo", respondió el actor ante los reproches de la torre de control. El intérprete asumió lo sucedido y pidió hoy disculpas por medio de un representante. "El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control", dijo en un comunicado. "Admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error", añadió el representante destacando que nadie resultó herido y que "nunca hubo ningún peligro de colisión".

Sin nombrar a Ford, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) dijo en su propio comunicado que un avión de dos plazas Aviat Husky cruzó la pista mientras otro avión estaba realizando una maniobra conocida como toma y despegue (touch-and-go) que suele emplearse para los pilotos que se encuentran en fase de aprendizaje. El portavoz de la FAA, que confirmó que ambas aeronaves se encontraban a aproximadamente un kilómetro de distancia.

El comunicado de Ford señala que su vuelo era para “mantener vigencia y habilidad en el avión”.

El actor de 77 años famoso por interpretar a Han Solo e Indiana Jones suele volar aviones y helicópteros y generalmente tiene un buen récord como aviador, aunque ha tenido varios incidentes a lo largo de los años. En 2017 fue investigado, sin ser sancionado finalmente, por haber aterrizado en el aeropuerto californiano John Wayne en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad californiana de Santa Mónica que le llevó aser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln, en el estado de Nebraska, pero el actor no sufrió heridas.

Además, tuvo otro incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario