miércoles 15 de octubre del 2025
Fuerte comentario Hoy 14:08

Ejae, la voz cantante detrás de Rumi en "KPop Demon Hunters", fue picante sobre la globalización del K-pop

La compositora e intérprete de la canción "Golden" de la película de animación de Netflix fue categórica sobre adaptar el K-pop a nivel mundial.

Ejae
Ejae | Web

Kim Eun-jae, también conocida por su nombre artístico Ejae, la voz cantante detrás de Rumi, de la película éxito de Netflix "KPop Demon Hunters", habló sobre la globalización del K-Pop durante una conferencia de prensa, y fue picante.

El 15 de octubre, en el centro comercial CGV Yongsan I'Park de Yongsan-gu, Seúl, se celebró una conferencia de prensa para EJAE, compositora e intérprete de la canción "Golden" de la película de animación de Netflix "K-Pop Demon Hunters" (que es completamente en inglés).

Ejae comentó sobre adaptar el K-pop a nivel mundial: "Me parece genial. Creo que los coreanos tienen buen gusto. Por eso, cuando se estrenó 'K-Pop Demon Hunters', me preguntaba: '¿Les gustará a los coreanos?'. Los estándares son altos. Los coreanos son buenos para ser detallistas y eficientes. Es bueno compartir eso globalmente y permitirnos aprender unos de otros", remarcó la nieta del veterano actor Shin Young-kyun.

Sin embargo, dijo: "Tengo la fuerte sensación de que el K-pop se está convirtiendo en pop. Entiendo que hay muchas letras en inglés. Pero el coreano es un idioma precioso. Si es K-pop, tiene que haber coreano. En cambio, debemos asegurarnos de que el K-pop y el inglés se integren bien. Conozco el inglés y los matices del coreano, así que ambos idiomas deben integrarse sin resultar incómodos para que el oyente pueda disfrutarlos".

Continuó: "Creo que es bueno que el K-pop se centre en Corea. Estoy intentando hacer mucho pop, pero Corea es tan hermosa, así que es mejor seguir con el coreano. La cultura coreana tiene su propia personalidad. Hagas lo que hagas, es bueno hacerlo a lo coreano. Si vas a Estados Unidos, es importante integrar la cultura estadounidense para que puedas digerirla allí. Pero tiene que haber un elemento coreano".

"El K-Pop tiende a adoptar muchos elementos pop para atraer al público internacional, pero creo que es importante mantener su identidad fundamental, incluidas las letras en coreano, al tiempo que se mezclan los elementos pop de forma adecuada".

Ejae es conocida por haber entrenado durante más de 10 años con SM Entertainment tras mudarse a Corea, preparándose para un grupo de idols. Si bien no debutó en un grupo femenino en ese momento, se ganó el cariño mundial tras el lanzamiento de la película "KPop Demon Hunters". "Lo que definitivamente sentí fue que todo sucede por una razón. Practiqué mucho de joven, y fracasar no es fácil. Te lastimas de joven, pero para crecer, tienes que volver a lastimarte y pasar por dificultades. Creo que la forma de superar esas dificultades es importante", añadió.

"No pensé mal en ser rechazado en ese momento. Mirando hacia atrás, entiendo la decisión de SM en ese momento, y pensé que todo tiene su tiempo. Pensé que crecer era más importante. Seguí adelante con la mentalidad de que podía convencerme a mí misma. Creo que la música me salvó. Hay cantantes, pero también compositores, letristas y artistas de ingeniería. Compuse ritmos en ese momento. Compuse ritmos todos los días y me encontré expresándome. Incluso cuando me sentía frustrada, pensé que si se presentaba la oportunidad, lo daría todo. Especialmente cuando las cosas se ponían difíciles, hablaba con las personas que quería, con las personas a mi lado. Ya fuera mi madre o mi hermano mayor, hablaba con ellos. ¿No es esa la historia de 'KPop Demon Hunters'? No puedes soportarlo solo. Eso es lo importante".

Cuando se le preguntó con qué músico de K-pop le gustaría trabajar, Ejae dijo: "En el K-pop, quiero trabajar con aespa y componer canciones con ellos. Creo que sería una buena combinación". También dijo: "Me gusta mucho BTS . Son geniales, y Jungkook es un buen cantante, así que sería divertido. También hay muchos músicos con los que me gustaría trabajar".

"Kpop Demon Hunters" es una animación de acción y fantasía que cuenta la historia de las superestrellas del K-pop 'Rumi', 'Mira' y ' Joy ' como héroes ocultos que protegen el mundo tras bambalinas. "Kpop Demon Hunters" se convirtió en la primera serie de Netflix en superar los 300 millones de visualizaciones, y su banda sonora, "Golden", logró la hazaña de encabezar la lista Billboard Hot 100 durante ocho semanas consecutivas.

En esta Nota