Compartí esta nota
El gigante del K-pop BTS está considerando efectuar una gran actuación en el centro de Seúl antes de su regreso en marzo, dijeron fuentes de la industria.
Según las fuentes, la agencia del grupo, HYBE, solicitó permiso al Servicio de Patrimonio de Corea del Sur (KHS, según sus siglas en inglés) para utilizar el palacio Gyeongbok, la plaza de Gwanghwamun, el área de Woldae y la puerta Sungnyemun para realizar una actuación del septeto, a finales de marzo.
El evento, llamado provisionalmente "Concierto de fusión del K-patrimonio y el K-pop", tiene como objetivo combinar la cultura tradicional coreana con la música pop contemporánea.
Según el Servicio de Patrimonio de Corea, el 20 de enero, el Comité de Patrimonio Cultural aprobó condicionalmente la solicitud presentada por HYBE, la agencia de BTS, para el uso de locaciones y rodajes en el Palacio de Gyeongbokgung y Sungnyemun. La aprobación está condicionada a la formación de un subcomité para revisar los planes detallados y evaluar el posible impacto en el patrimonio cultural, dijo la Agencia de Noticias Yonhap.
Con esta decisión, el grupo formado por RM, Jin, Jimin, J-hope, Suga, V y Jungkook podrá grabar videos relacionados con su regreso en el Palacio Gyeongbokgung y la zona de Gwanghwamun. Se espera que la grabación se realice en días en que el palacio esté cerrado, como los martes. Además, según la propuesta presentada, se podrán realizar eventos nocturnos con proyecciones LED en la fachada del muro de Gwanghwamun y la fortaleza de Sungnyemun.
La filmación y los eventos mediáticos tienen como objetivo servir como señal de alerta para anunciar el regreso de BTS.
Según funcionarios de la ciudad de Seúl, HYBE expresó interés en organizar un concierto para aproximadamente 18,000 personas en la Plaza Gwanghwamun el sábado 21 de marzo, y también solicitó organizar un evento independiente para aproximadamente 30,000 asistentes en la Plaza Seúl.
Está previsto que BTS regrese, el 20 de marzo, con su quinto álbum de estudio, "Arirang", lo que supondrá su primera reaparición, como grupo completo, en casi cuatro años. El disco se describe como una expresión de la identidad coreana del grupo y refleja un profundo sentimiento de anhelo y afecto arraigado en su herencia.
Esta no sería la primera vez que el grupo ha actuado en el palacio real. En 2020, la banda filmó actuaciones en la sala Geunjeongjeon y el pabellón Gyeonghoeru del palacio, para el programa "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", de la emisora estadounidense NBC.