jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 08-03-2018 19:27

Griselda Siciliani, Carla Peterson, Nancy Dupláa y Dolores Fonzi en el #8M

Varias actrices, escritoras, cocineras, artistas y periodistas pidieron por la ley para despenalizar el aborto.

En medio de la marcha y el paro del 8M, un grupo de mujeres, entre las que participaron varias actrices, escritoras, cocineras, artistas y periodistas, se juntaron en las escalinatas del Congreso junto a diputadas de distintos bloques políticos para impulsar con su apoyo al proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito que ya entró a comisiones.

El lema que las unió: "Entró el proyecto, que salga la ley #AbortoLegalYa!". Muchas de ellas escribieron, además, consignas en sus cuentas en redes sociales.

Bajo el sol y con los pañuelos verdes que identifican el reclamo, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Nancy Dupláa, Julieta Díaz, Dolores Fonzi, Narda Lepes, Andrea Pietra y la escritora Claudia Piñeiro estuvieron acompañadas por la cantante y rapera Miss Bolivia, Nancy Pazos, y Anahí Bechara entre otras.

La actividad fue organizada por el colectivo “Campaña por el aborto legal, seguro, y gratuito” que por séptima vez presentó el martes pasado un proyecto para eliminar las sanciones penales por la interrupción del embarazo, y que cosechó 71 firmas de diputados de diferentes partidos políticos.

“Anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir“, gritaban las asistentes, mientras desde la calle se empezaban a juntar otras mujeres para comenzar el ruidazo que formó parte del listado de actividades anunciadas para hoy en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por parte de los diputados algunos de los que concurrieron fueron Victoria Donda de Libres del Sur, las radicales Bendra Austin y Olga Rista; los kirchneristas Mónica Macha, Mayra Mendoza, Magdalena Sierra, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Alberto Ciampini, Horacio Pietragalla, los legisladores de izquierda Romina del Plá, Nicolas del Caño, y Natalia González; junto a Carla Carrizo de Evolución radical y Lucia del Ponti y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.