jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 04-07-2016 14:41

El Hogar Pimpinela para la Niñez cumple 20 años

Por primera vez los hermanos Lucia y Joaquin Galan abren las puertas de su Hogar. Galería de fotosGalería de fotos

El miércoles 6 de julio se conmemora el 20 Aniversario del Hogar Pimpinela para la Niñez con un gran festejo en el Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, (Laprida 150, Vicente López) que contará con la presencia de grandes amigos y artistas.

Esta Asociación Civil sin fines de lucro creada por los hermanos Lucía y Joaquín Galán el 6 de julio de 1996 da asistencia integral y gratuita a niños en situación de riesgo, desde carencias extremas hasta abusos físicos y psíquicos, siendo su principal objetivo reinsertarlos en su familia biológica, o darlos en adopción a través de los juzgados de menores.

Más de 350 chicos ya han salido en adopción.

El Hogar también ha creado el Proyecto Solidario para colaborar con otras instituciones, comedores y hogares de todo el país, desde la Diócesis de Añatuya, la obra Donorione, Pajaritos de la calle del padre Raul Troncoso en Tandil, hasta el aporte a emergencias nacionales como los damnificados por las inundaciones de La Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Chaco, Villa La Angostura, etc. Mas de 2.000 personas ya participan de esta causa en común.

La causa de la niñez carenciada está presente en el interés de los hermanos Galan desde los comienzos de su carrera en la década de los 80, cuando en cada gira por América Latina comenzaron a recorren hogares, orfanatos o puricultorios llevando su música o simplemente su presencia.

Galería de imágenes