viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 18-08-2011 10:05

360 TV comienza sus transmisiones esta tarde

Hoy a las 19 comienzan las transmisiones de 360 TV, el primer canal concebido y producido especialmente para la Televisión Digital Abierta (TDA). El emprendimiento, creado por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel de ON TV Contenidos, es una señal de noticias, cultura y espectáculos, con un estilo muy singular, sustancialmente distinto a la actual oferta televisiva.

En esta primera etapa, la programación irá de 19 a 2, para luego ya comenzar con la grilla con la totalidad de sus contenidos desde las 7 de la mañana. La señal se podrá ver en el canal 2504 de la Televisión Digital Abierta, para lo cual solamente se necesita un decodificador con su respectiva antena, productos que se comercializan en cualquier casa de electrodomésticos y cooperativas de todo el país. También se podrá seguir en vivo la programación a través de la web del canal www.360tvdigital.com

La inauguración de la señal será responsabilidad del noticiero ADN (Atardecer de Noticias), conducido por Sandra Capel y en el que se destaca un diálogo cara a cara con el poeta Juan Gelman, un adelanto de la entrevista exclusiva de Darío Villarruel con Raúl Zaffaroni, junto a las noticias del día.

A continuación, de 20:30 a 21:30, Tamara Pettinato y el “Pollo” Cerviño conducen Hasta acá llegamos, un magazine con mucho humor y actualidad; de 21:30 a 22, Miguel Ángel Rodríguez sorprende con sus desopilantes imitaciones de todos los personajes de la actualidad en @Rodríguez, y de 22 a 23 tendrá lugar Línea Nocturna 360, noticiero conducido por Darío Villarruel y Viviana Valles en el que se repasarán y analizarán los temas del día.

Ya en la franja de las 23, los jueves Darío Villarruel está al frente de Secreto de Sumario, un programa con entrevistas, investigaciones e información sobre los casos judiciales actuales y del pasado. En este primer envío se podrá ver una entrevista exclusiva con el Juez Raúl Zaffaroni en la que no quedará tema sin abordar.

A la medianoche, Natalia Frank conduce Hora de cierre, un noticiero con la síntesis de lo que pasó y de lo que va a pasar.

Además de los mencionados, entre los conductores y periodistas que tendrán lugar en la pantalla de la nueva señal, se encuentran Juan Alberto Badía, en su esperada vuelta a la TV, María Julia Oliván, Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, José Pablo Feinmann, Juan Sasturain, Reynaldo Sietecase, Gisela Buseniche, Lola Cordero, el “Bicho” Gómez, Claudio Albarenque, Monchi Balestra, Carolina Di Nezio, Silvina Gualtieri, Santiago Russo, Romina Calderaro, Maxi Palma, Martín Reich, Maia Chacra, Matías Canillán, Mariano Blejman, David Cufré, Manuel De Tezanos y Agustina Díaz, entre muchas otros que se irán sumando a lo largo del año.

En 360 TV trabajan, desde principio de año, alrededor de 120 profesionales entre editores, periodistas, productores y equipos técnicos, que se incorporaron luego de una rigurosa selección que buscó contar con los mejores trabajadores del medio.

La creación de 360 TV es un avance real hacia el futuro de la nueva era audiovisual. Es una señal concebida y creada desde sus orígenes bajo los nuevos paradigmas de producción, realización y postproducción,  implementando la tecnología digital que ya funciona en los países del primer mundo.

“Para los que venimos haciendo televisión desde hace tiempo, es una gran noticia y un gran aprendizaje, 360 TV es el puntapié inicial que dará paso a un nuevo concepto audiovisual. Que nos toque a nosotros ser los primeros en crear un canal específicamente  para esta plataforma  es un orgullo extra, lo más importante es que sigan surgiendo señales para que la audiencia tenga más opciones televisivas de calidad”,  expresó  Bernarda Llorente.

Mientras que por su parte, Claudio Villarruel agregó respecto al inminente estreno: “Se presentó la oportunidad, nos tiramos a la pileta y acá estamos, a horas de ver que el sueño se empieza a cumplir. Tenemos muchas ganas de salir a la cancha...”.