martes 10 de diciembre de 2019
Perfil.com
FOTOGALERIAS | 22-02-2019 19:40

Los mejores momentos del Venezuela Aid Live

32 artistas, entre ellos El Puma Rodríguez, Diego Torres y Maluma, participaron del concierto que busca recaudar fondos para ayudar a Venezuela. Mirá las fotos y videos.

Miles de personas se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para disfrutar del concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela. Los organizadores esperan recaudar 100 millones de dólares en donaciones en línea y con depósitos directos.

El “Venezuela Aid Live” comenzó en el puente de Tienditas, muy cerca de donde hay almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otros países a la espera de poder ser distribuidas el sábado en Venezuela, algo a lo que se opone rotundamente el presidente Nicolás Maduro.

“Este concierto se hizo para conseguir la necesaria ayuda humanitaria, se trata de marcar una diferencia en la vida de millones de personas”, dijo Branson al comienzo del concierto, que inició con la presentación de José Luis “El Puma” Rodríguez.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó el mes pasado presidente interino del país petrolero y ha sido reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, busca llegar a la frontera binacional para recibir y trasladar a su país la ayuda humanitaria.

A pesar de la severa crisis económica y la escasez de productos básicos, Maduro niega que haya una crisis humanitaria en su país y anunció que impedirá el paso de la ayuda por distintos puntos de la frontera venezolana.

“Basta ya de dictaduras de izquierda en América Latina. A los venezolanos que están allá que nos desmayen, que la sangre que se ha derramado no va a ser en vano”, dijo “El Puma” antes de cantar “Agárrense de las Manos”. Además, llamó a las fuerzas armadas de su país a no impedir el paso de la ayuda esencial. "Despójense de eso, del uniforme y de las armas, no disparen al pueblo", dijo.

Miguel Bosé pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que vaya a Venezuela a conocer de primera mano la crisis política, social y económica del país petrolero. "Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos", afirmó.

La 'chica dorada', Paulina Rubio, se sumó al grupo de 32 artistas que apoyó el conciertoElla cantó "Ni una sola palabra".  "Que la paz se derrame sobre Venezuela", dijo Juan Luis Guerra tras interpretar temas como "Ojalá que llueva café". 

"Es un privilegio hacer parte de un día tan histórico. No están solos, estamos con ustedes", dice Luis Fonsi después de cantar "Despacito". Los asistentes corearon "Yo no me doy por vencido", que tocó las fibras de los asistentas.

Maluma empezó su participación cantando "Marinero". "Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países. Venezuela, estoy con ustedes", dijo el colombiano. Posteriormente entonó más canciones como "Corazón" y "Felices los cuatro"."Somos un mismo pueblo venezolanos y colombianos", dijo.

Diego Torres protagonizó un emotivo momento tras cantar una versión acústica de "Color esperanza"., la cual fue coreada por todos los asistentes. Carlos Baute cantó "Yo me quedo en Venezuela", una canción que, según dice, tiene más de 20 años y representa lo que "todos los venezolanos quieren, quedarse en su país".

Más tarde, todos los artistas interpretaron juntos "Imagine" de John Lennon junto a Branson, el organizador.

Ricky Martin y Shakira se sumaron al Venezuela Aid Live con videos publicados en sus redes sociales.

“Nuestros hermanos venezolanos necesitan nuestra ayuda. Hay una crisis humanitaria. Hay un evento maravilloso llamado 'Venezuela Aid Live' donde muchos artistas donarán su talento", fueron las primeras palabras mencionadas por el cantante. Y recalcó: "Desafortunadamente no todos podemos estar en Cúcuta, pero sí todos podemos ayudar".

Por su parte, la barranquillera expresó: “No podemos dejar que los intereses de unos primen. Quiero sumarme a esta iniciativa por el pueblo venezolano que está sufriendo uno de los momentos más críticos en su historia. No podemos permitir que la lucha de los poderes políticos y los intereses de unos cuantos, de una élite política, primen sobre las necesidades de las personas”, señaló.

"Tenemos que exigir que se abran las fronteras para que puedan entrar toda esa ayuda humanitaria que necesita el pueblo venezolano en este momento. Estoy convencida que, uniendo nuestros esfuerzos, podremos superar la peor crisis humanitaria de Latinoamérica y recuperar una Venezuela democrática”, concluyó.

En total fueron 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participaron del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

L.M

En esta Nota

Más en

Comentarios

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario