Compartí esta nota
Beyoncé, Jay-Z y su hija Blue Ivy Carter, de 12 años, asistieron al estreno de Mufasa: El Rey León el 9 de diciembre, un día después de que el rapero desmintiera públicamente una acusación de violación a una menor de edad formulada contra él.
En la nueva precuela del remake del Rey León de 2019, la cantante y actriz, de 43 años, retomó su papel de voz en off como Nala, mientras que su hija Blue Ivy debutó en la cinta interpretando a la leona Kiara.
La sorpresa se dio cuando Jay-Z llegó a la alfombra roja para posar con su familia, y la madre de Beyoncé, Tina Knowles, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el lunes por la noche. Horas antes, trascendió cómo Tina había puesto un like a un posteo en Instagram que hablaba de la denuncia contra Jay-Z. Con el escándalo ardiendo, Tina afirmó haber sido "hackeada".
El momento dejó consternado a los internautas, que no podían creer que Jay-Z se mostrara sonriente en el estreno de una película infantil/musical, un día después de haber sido denunciado por violación a una menor de edad.
¿Qué pasó con Jay-Z?
Jay-Z, de 55 años, fue acusado de violar a una niña de 13 años hace 24 años en una demanda civil presentada en octubre por una mujer identificada únicamente como Jane Doe. Tras incluir en un principio a Sean "Diddy" Combs como demandado, la demanda ha sido modificada para incluir a Jay-Z -cuyo verdadero nombre es Shawn Carter-.
NBC News reveló que la demanda presentada por Tony Buzbee, con sede en Texas, se presentó originalmente en octubre en el Distrito Sur de Nueva York y en ella figuraba Combs como demandado. El miedo informa que se volvió a presentar el domingo para incluir a Jay-Z.
La acusadora se identifica como Jane Doe en la demanda. En los documentos judiciales, la presunta
víctima afirma que fue atacada por Combs y Carter en la fiesta en casa cargada de drogas en septiembre de 2000 después del espectáculo de los VMA en el Radio City Music Hall mientras una "celebridad femenina" no identificada observaba.
El domingo 8 de diciembre, el rapero negó vehementemente las acusaciones, escribiendo en la cuenta X (antes Twitter) de su empresa de entretenimiento Roc Nation que la presentación era «un intento de chantaje», pronunciándose en contra del abogado de Jane Doe, Tony Buzbee.