viernes 13 de diciembre del 2024
Emoción 14-07-2024 22:52

Karol G y Abel Pintos cantaron los himnos de Colombia y Argentina en la final de la Copa América 2024

Los cantantes entonaron las estrofas de los respectivos himnos nacionales llenos de emoción y orgullo.

Karol G y Abel Pintos
Karol G y Abel Pintos | AFP

Karol G y Abel Pintos cantaron los himnos de Colombia y Argentina respectivamente en la final de la Copa América 2024 que se disputan entre esos países en el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos.

Abel Pintos fue el primero en interpretar el Himno Nacional de Argentina. El cantante y compositos argentinos causó emoción y fue acompañado por La Scaloneta, que cantó el símbolo patrio abrazados.

A su turno, Karol G también emocionó a sus compatriotas al interpretar con pasión y orgullo el Himno Nacional de Colombia en la Copa América.

¿Qué pasó en la final de la Copa América 2024?

La final de la Copa América comenzó una hora y cuarto después del horario programado, por los incidentes en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.

Ante el problema que se originó en los accesos, que estuvieron cerrados durante más de una hora, hasta que la seguridad del estadio se hizo con el control de la situación, la Conmebol decidió que la final se postergase media hora, porque el estadio presentaba menos de media ocupación a un cuarto de hora del inicio del partido.

Decenas de aficionados de Argentina y Colombia expresaron enérgicas críticas a la Conmebol, entidad organizadora de la Copa América, por la falta de previsión en la seguridad y la facilidad que decenas de fanáticos tuvieron para ingresar en el recito tras escalar rejas y tumbar barricadas.

A unas dos horas del comienzo de la final de a edición 48 de la final del torneo, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia lograron superar los puntos de contención y literalmente se llevaron por delante a los vigilantes en su ingreso.

La policía local tuvo que recurrir a la fuerza en múltiples casos ante la avalancha de aficionados que evadieron los controles de ingreso, produciéndose corridas y arrestos. Decenas de hinchas fueron detenidos, mientras que otros más lograron ingresar al moderno escenario de la Capital del Sol rompiendo los protocolos establecidos de seguridad y acceso.

Ante el escenario caótico, la seguridad privada y la policía cerraron las puertas momentáneamente a la espera de refuerzos y más agentes policiales

En esta Nota