jueves 13 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 23-01-2024 12:42

IU lanzó el vídeo de "Love Wins all", protagonizado por Kim Taehyung, V de BTS

Tras la inesperada controversia por el titulo del tema, la icónica cantante presentó el esperado video donde actúa Taehyung.

Lee Ji-eun, conocida mundialmente como IU lanzó el vídeo musical para "Love Wins All" protagonizado por Kim Taehyung, V de BTS.

En el MV, IU y V corren por sus vidas de una fuerza aparentemente imparable. "Love Wins All" es el décimo single digital de IU y la canción previa al lanzamiento de su próximo álbum, y también es su primer regreso en más de 2 años.

"Es la historia de quienes se esfuerzan por amar hasta el final en un mundo que obstaculiza el amor", describió IU su canción. 

Esta balada, que empieza con una introducción de piano mínima y vintage y llega a un outro máximo, sigue la serie de grandes baladas de IU que han gustado mucho a los fans, como 'Secret', 'Dear Name', 'Love Poem' y 'My Sea'. A medida que avanza la canción, las voces se intensifican como una batalla y los arreglos orquestales aumentan las emociones. Con un ritmo que parece surcar el cielo y unas armonías que se construyen sobre él, el compás de 6/8 realza el encanto de la canción, mientras que las expansivas cuerdas envuelven todo el sonido, añadiendo amplitud y profundidad.

¿Por qué IU cambió el nombre de "Love Wins"?

La cantante y compositora reveló un póster, y aunque la colaboración despertó entusiasmo entre los fans, el título de su single también generó una polémica el nombre del tema. Sucede que la frase "Love Wins" es un lema que se asoció con la decisión de 2015 de la Corte Suprema que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos y que, desde entonces, se ha utilizado para celebrar a la comunidad LGBTIQ+.

IU Love wins all
IU Love wins all

En el mundo asiático son pocos los países que no condenan a la comunidad. La sociedad de Corea del Sur aún se encuentra con restricciones y una visión poco amigable con la comunidad. En este marco, los críticos afirmaron que la elección del título de la canción era inapropiada. Otros dijeron que no interfería con el mensaje general de que el amor triunfa sobre todo.

La discográfica de IU, EDAM Entertainment, ha publicado un nuevo póster con el nuevo título del single, "Love Wins All", y declaró: "Decidimos cambiar el título para respetar y apoyar a todos los que aman de diversas maneras, y aceptamos las opiniones de aquellos que expresan su preocupación de que mensajes preciosos puedan quedar desdibujados debido al título".

En esta Nota