Compartí esta nota
Matías Bertolotti se vio obligado a referirse a sus dichos sobre la peregrinación a Luján. El especialista de TN y El Trece emtiió un descargo donde aclaró sus palabras y apuntó contra la organización.
Tras las fuertes repercusiones negativas, Bertolotti respondió a través de X. “A ver, una locura todo, pero si se necesita aclarar, acá aclaro todo”, expresó y publicó una suerte de comunicado: “Nunca pensé que podía pasar algo así. Le voy a aclarar algo, cuando utilicé la palabra ‘denigrar’ me refería a ‘las autoridades’ que deben cuidar a la peregrinación, nunca a los peregrinos (ojo cómo está cortado el video)”.
“Y cuando digo ‘la fe no te va a salvar de una tormenta’ es justamente para ‘hacer conciencia’ de que la situación del otro día no era joda. Si alguien se sintió afectado o afectada obvio que les pido disculpas, pero jamás podría atacar la fe y la religión a la cual yo pertenezco, pero pensemos un segundo antes de agredir”, continuó.

Luego, enumeró: “Primero, venimos de fuertes tragedias por no respetar alertas; segundo, en Bahía Blanca se respetó ese alerta e igual hubo muertos y graves daños; tercero, el mundo ya no duda cuando hay alertas, se suspende lo que sea”, agregó.
Finalmente, concluyó: “En fin, mi simple motivo en este medio es advertirles, a veces con aciertos o a veces pude haber errores, los peligros del tiempo y los cuidados que se necesitan para eso, y la situación era grave y debemos educarnos para poder cambiar las decisiones. A los que agreden diciendo barbaridades de mi vida, les aviso que ni se gasten porque nunca me afectó ‘el que dirán’. Fin”, sentenció Bertolotti.
A pesar de esta aclaración, la red se volvió a llenar de comentarios diciendo que al poner "si alguien se sintió afectado" realmente no eran disculpas sinceras, sino obligadas.
¿Qué pasó con Matías Bertolotti?
Matías Bertolotti hizo un comentario sobre la peregrinación a Luján y recibió fuertes críticas en la red. Tras el revuelo, salió al cruce y explicó el contexto de sus dichos.
Como de costumbre, dio el pronóstico para Buenos Aires y se refirió a las intensas lluvias del fin de semana. "Después llegaron las tormentas, que por algunos lugares fueron fuertes", comenzó diciendo Bertolotti.
"La verdad es que lo de la peregrinación a Luján... Es denigrante lo que hicieron, terrible", sentenció indignado. "Cuando les importa nada, con tal de que la fe me va a salvar... ¿Ustedes vieron a la gente caminando con el agua por las rodillas?", lanzó.
La declaraciones del meteorólogo rápidamente se viralizaron en la red y los internautas lo destrozaron. "Qué irrespetuoso"; "Debería pedir disculpas por esta burla hacia miles de creyentes"; "Dicho por alguien que no entiende la fe"; "El que denigra termina siendo él"; "No te metas con la fe de las personas nunca", fueron algunos de los comentarios.
Lejos de quedarse callado, Bertolotti respondió molesto al mensaje de un usuario y aclaró: "Antes de hablar pelotu... escuchá lo que dice uno. Denigrante no es a los fieles, es a quien debe cuidarlos, que no tomaron en cuenta los riesgos de la noche ante una alerta naranja. ¿Si había un muerto qué pasaba?".
"En países serios, responsables, se suspende todo. Insisto, gracias a Dios no hubo muertos, sí muchos atendidos. Pero hay que respetar las alertas", expresó Matías Bertolotti en otro posteo.