viernes 19 de diciembre del 2025
Rompió el silencio Ayer 15:58

Maru Botana habló sobre la denuncia de una exempleada a su marido por acoso laboral: "Es una basura"

La cocinera expresó su enojo y aseguró que dejó todo en manos de sus abogados.

Maru Botana
Maru Botana | Instagram

Maru Botana rompió el silencio tras la denuncia de una exempleada contra su marido por acoso y hostigamiento laboral.

Luis Bremer se comunicó con la pastelera tras darse a conocer que se llegó a un acuerdo económico que se dio de manera extrajudicial y leyó al aire de Desayuno Americano (América TV) su palabra: "Tengo muchísimos empleados. Esta chica es mala persona, ya está todo en manos de los abogados".

Acto seguido, el periodista compartió un audio de Maru Botana refiriéndose a la denunciante, quien expuso el tema de la demanda pese a haber llegado a un pacto: "Es una basura, no lo puedo creer".

¿Por qué denunciaron a Maru Botana y su marido?

"Hace unas semanas, una exempleada de Maru, que trabajaba en su local de la calle Echeverría, demandó a la pastelera y a su esposo por deudas salariales y particularmente fue contra Bernardo Solá, el esposo de Maru, por acoso y hostigamiento laboral", detalló Ángel de Brito en LAM (América TV).

Luego, el periodista leyó el escrito que se presentó en la Justicia: "El señor Solá habitualmente observaba partes específicas del cuerpo de la actora y de las otras trabajadoras, lo que no solo la incomodaba, sino que la obligó a dejar de maquillarse para llegar al trabajo más desprolija".

"Ante esta denuncia, los abogados decidieron formular un acuerdo transaccional, se solicitó la homologación y dieron el pago un monto embargado, y después  solicitaron el levantamiento del embargo", describió De Brito sobre la resolución del caso.

"La denunciante, a fin de llegar a un acuerdo conciliatorio, reajusta el monto de su demanda, incluyendo intereses calculados hasta la fecha en la suma de 50 millones de pesos. Los demandados, sin reconocer hechos y al solo efecto conciliatorio, prestan conformidad a lo manifestado por la actora", leyó el conductor de LAM respecto al escrito presentado.

En esta Nota