jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 29-11-2020 13:55

Laura Pausini criticó la cobertura de la muerte de Diego Maradona

La cantante italiana cuestionó que en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres dieron más importancia a la despedida de "un futbolista" que a las historias de femicidio y violación.

La cantante italiana Laura Pausini, usó sus redes sociales para cuestionar el tratamiento mediático que se le dio a la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre.

En el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, Italia amaneció con otros femicidios, que fueron mencionados brevemente antes de que la abrupta e inesperada noticia de la muerte de Diego Maradona conmocionara a dicho país, donde el "10" también fue estrella del Napoli, y al mundo entero.

La nacida en Faenza, norte de Italia, criticó duramente la cobertura mediática del más grande jugador de fútbol de la historia y, comentando en su cuenta de Instagram la noticia, dijo: "En Italia es más noticia la despedida de un hombre que ciertamente es muy bueno jugando al fútbol pero no muy valioso para mil cosas personales que se hicieron públicas, más que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violadas, abusadas. Hoy no son la mayor noticia de este país... pese a que esta mañana perdió a dos más. Realmente no sé qué pensar", escribió Pausini.

El comentario de la cantautora italiana ganadora de múltiples premios internacionales, de 46 años de edad, sobre el tema dividió la red, en Italia, Por un lado, muchas mujeres destacaron cómo la artista dio en el blanco, y por otro la crítica la destrozó, tanto que se vio obligada a borrar el mensaje.

Mensaje de Laura Pausini sobre Diego Maradona

Una crítica inmediatamente desafiada por decenas de comentarios en las redes sociales de los internautas, entre ellas la respuesta de Fiorella Mannoia: "Si Michael Jackson hubiera muerto ayer, habría sucedido lo mismo -escribió la cantante en Twitter- Cuando los hombres son tan amados en el mundo entero es lógico que eso suceda. No eligió morir en el día mundial contra el feminicidio. Basta con esta polémica vulgar", consideró.

Un abrazo colectivo que unió a toda Nápoles, desde el estadio de San Paolo hasta la Plaza del Plebiscito, los dos lugares emblemáticos del fútbol y del club, se hizo en honor a Diego Armando Maradona, ídolo absoluto de esa ciudad italiana en la que brilló como futbolista. "Nápoles nunca te olvidará, para eso te damos todo lo que nos diste", dijeron los fanáticos que dejaron de lado el miedo al contagio de Covid-19 y se reunieron ante el estadio San Paolo, en el ingreso de la curva B que se ha convertido en un santuario de Diego con cientos de velas encendidas, carteles, pancartas, fotografías, dibujos de niños y ramos de flores.

Una despedida colectiva que duró todo el día y que culminó con la coreografía de los ultras que han rodearon el estadio, cada uno con una bengala roja que encendieron todos juntos, mientras coreaban "Vi a Maradona".

Diego Maradona y la despedida en Nápoles

Una ceremonia de gran participación también se produjo en la plaza del Plebiscito, donde miles de seguidores montaron una imagen gigante de Diego Maradona delante a la entrada del Palacio Real. Ahí, los ultras cantaron los coros de la época de Diego, mientras iluminarion Plebiscito con cientos de bengalas rojas.

Luego, el minuto de silencio se hizo con la trompeta y la apertura de un de un estandarte tan ancho como toda la fachada del Palacio Real, con las palabras "Tu desaparición es un golpe en el pecho y un dolor al corazón, Nápoles jura amor eterno". Pero el duelo y la conmemoración atravesó todas las casas de los napolitanos, de los barrios populares en los salones de intelectuales, y se extendió a Italia toda.

En relación al día contra la violencia de género, la cantante publicó una fotografía y explicó cómo para muchas mujeres, durante el encierro, el hogar ya no era un lugar seguro: "Nuestros hogares, que todos estamos viviendo como el único lugar seguro, para muchas mujeres ahora pueden ser los más peligrosos del mundo".

Mensaje Laura Pausini por la mujer

"Es un miedo que ninguna mujer en el mundo merece sentir y saber que durante el encierro ha aumentado el número de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, eso me enoja aún más. Este día es para animar a todas las mujeres (pero también a los amigos y familiares que conocen la situación) a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acecho. Nos ponemos a nosotros mismos y el respeto por nuestra dignidad y valores en primer lugar. ¡Digamos ALTO a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuertes!", pidió Laura Pausini.

Luego, tras la muerte de Diego Maradona, cuya muerte está siendo investigada, llegó el estallido.

L.M

En esta Nota