Compartí esta nota
Amber Tamblyn, America Ferrera y Alexis Bledel publicaron un comunicado de apoyo a Blake Lively tras su denuncia contra Justin Baldoni. Las mujeres formaron equipo hace casi dos décadas en la película "The Sisterhood of the Traveling Pants".
A través de una publicación conjunta realizada en Instagram, las actrices expresaron: "Como amigas y hermanas de Blake desde hace más de veinte años, nos solidarizamos con ella en su lucha contra la campaña denunciada para destruir su reputación".
El breve texto, continúa:" A lo largo del rodaje de 'It Ends with Us', la vimos armarse de valor para pedir un lugar de trabajo seguro para ella y sus colegas en el plató, y estamos consternadas al leer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo que siguió para desacreditar su voz", añadieron Ferrera, de 40 años, Bledel, de 43, y Tamblyn, de 41. "Lo más molesto es la descarada explotación de las historias de supervivientes de violencia doméstica para silenciar a una mujer que pedía seguridad. La hipocresía es asombrosa".
Las actrices -que protagonizaron el papel de mejores amigas junto a Lively en la película de 2005- dijeron estar "golpeadas por la realidad de que incluso si una mujer es tan fuerte, celebrada y tiene tantos recursos como nuestra amiga Blake, puede enfrentarse a represalias contundentes por atreverse a pedir un entorno de trabajo seguro".
Y añadieron: "Nos inspira el valor de nuestra hermana para defenderse a sí misma y a los demás. Para cualquiera que busque más información o participar en esta importante conversación en línea, por favor lea la demanda legal completa en el reportaje de investigación de Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate para el New York Times".
¿Qué dicen los mensajes de Justin Baldoni contra Blake Lively?
Los documentos de la demanda revelan también que una de las estrategias del equipo de gestión de crisis de Baldoni redirigir las críticas hacia Lively era la de “Plantar historias sobre la militarización del feminismo y cómo personas del círculo (de Blake), como Taylor Swift, han sido acusadas de utilizar estas tácticas para "intimidar" y conseguir lo que quieren”.
The New York Times informó, de acuerdo a documentos judiciales, que Justin Baldoni contrató a un experto en relaciones públicas en situaciones de crisis -el mismo que contrató Johnny Depp durante su guerra judicial contra su ex Amber Heard, y el mismo que usó la agencia de K-Pop HYBE para crear narrativas contra NewJeans y otros grupos de la competencia- que trabajó para para dominar las redes sociales a través de "eliminaciones totales de cuentas sociales" de Blake Lively iniciando "hilos de teorías" y trabajando en general para "cambiar la narrativa". “Lo más importante es que todo esto será imposible de rastrear”, reza en un texto.
La evidencia de un mensaje de texto muestra que Justin Baldoni supuestamente envió a su equipo de relaciones públicas -la ejecutiva Jennifer Abel y la experta en gestión de crisis Melissa Nathan- un hilo de Twitter sobre Hailey Bieber como ejemplo para su campaña contra Blake Lively. Además, los textos revelan que el equipo de relaciones públicas celebró la narrativa en línea a su favor.
En un mensaje del 2 de agosto, un publicista que trabaja con el estudio y Baldoni le dijo a Melissa Nathan: “Él quiere sentir que ella puede ser enterrada”, escribió "Sabes que podemos enterrar a cualquiera”, respondió Nathan.
En un intercambio fechado el 4 de agosto, la denuncia muestra que Baldoni envió un mensaje de texto con una captura de pantalla de una publicación en X (ex Twitter) sobre Hailey Bieber, de 28 años, titulada "La historia de Hailey Bieber de intimidar a muchas mujeres". "Esto es lo que necesitaríamos", escribió Baldoni en el texto, según la denuncia, a lo que Abel respondió: "Sí, literalmente acabo de hablar con Melissa sobre esto en el receso sobre lo que discutimos anoche sobre las redes sociales y lo digital. Centrarnos en Reddit, TikTok, Instagram".
Meses después de que trascendiean rumores de mala relación en el set de la adaptación de la novela de Colleen Hoover, la actriz, de 37 años, dijo en la demanda, obtenida por TMZ, que el comportamiento de Baldoni, de 40, le causó "angustia emocional severa".
En la demanda se detalla que Lively y sus abogados, además de su marido, el también actor y productor Ryan Reynolds, se reunieron con el ahora demandado antes de la producción de "It Ends with Us". En esa reunión acordaron algunas medidas antes de que la actriz y productora se sumara al proyecto. Entre ellas estaba que Baldoni "no mostrara más videos desnudos o imágenes de mujeres a Blake, no mencionar más la supuesta 'adicción a la pornografía' previa de Baldoni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otros, no mencionar más los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas sobre el peso de Blake y no mencionar más al padre muerto de Blake".
Lively supuestamente también exigió a Baldoni que no añadiera más "escenas de sexo, sexo oral o clímax ante la cámara" fuera de lo que estaba en el guion de la película que ella había aprobado antes de que comenzara el rodaje.
Heath le había mostrado un video de su esposa desnuda, dijo, y había visto a Lively en su tráiler cuando estaba en topless y se estaba quitando el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que mirara hacia otro lado. Ella dijo que ambos hombres ingresaron repetidamente a su tráiler de maquillaje sin invitación mientras ella estaba desvestida, incluso cuando estaba amamantando.