domingo 15 de diciembre de 2019
Perfil.com
ESCáNDALOS | 12-02-2019 21:26

Jorge Rial denunció que hubo censura en los Estrella de Mar

El conductor de Intrusos le exigió al Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata que explique por qué no había micrófonos en la entrega.

La última entrega de los premios Estrella de Mar, que premian a las mejores producciones teatrales de la temporada veraniega en Mar del Plata, transcurrió en medio de un escándalo. Jorge Rial denunció que en la gala hubo censura previa, además de catalogarlos de "bochornosos".

Nacha Guevara, Marcelo Polino, Mora Godoy, Fabián Vena, José María Muscari, Nito Artaza y Juan Leyrado, entre otros, expresaron frente a la cámara de Intrusos, su sorpresa por que no había micrófono en el escenario.

"No hubo libertad de expresión", dijo Vena. Por su parte, Leyrado expresó: "¿Cómo nos sacan la palabra a nosotros que nos comunicamos con la palabra?".

Recién llegado de sus vacaciones en Estados Unidos, Jorge Rial expresó en el arranque del programa que los Estrella de Mar fueron "un escándalo, bochornoso, una mierda".

"Como ciudadano contribuyente, como periodista, le solicito al Ente Municipal de Turismo (EMTur) que nos explique por qué no pusieron el micrófono", dijo Rial en referencia a uno de los organizadores de los premios. "Es un acto de censura previa", sostuvo el conductor de Intrusos. Y agregó: "La verdad no lo vi nunca, y si pasó no lo recuerdo".

"¿Quién tomó esa decisión? ¿Por qué? ¿Tenían algún dato? ¿Creían que podía haber un escrache?", cuestionó e insistió: "Esto fue un acto lisa y llanamente de censura previa en plena democracia, dejen expresar a la gente".

"Estamos inventando el delito de opinión. Estamos viviendo un momento donde se está tratando de silenciar la palabra. Le tienen miedo y se notó ayer", sentenció molesto el periodista. Y añadió: "La grieta se está comiendo al periodismo. En vez de la denuncia se habla de la defensa", concluyó.

L.L

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario