jueves 24 de octubre del 2024
ESCáNDALOS Ayer 17:00

Jessi expuso el perturbador comentario de un internauta e hizo un contundente pedido: "Por favor, basta"

La rapera que se vio envuelta en un escándalo en el que dos hombres se pelearon frente ella, volvió a disculparse en un nuevo comunicado.

Jessie expresó su angustia por los comentarios de odio que ha recibido tras verse envuelta en un escándalo en donde dos hombres se pelearon, ella intentó separarlos pero al no lograrlo se retiró de la escena. Desde entonces, la opinión pública coreana fue devastadora con ella. 

El 23 de octubre, la rapera y cantautora estadounidense de origen coreano, de 35 años, expuso el comentario perturbador y repudiable que le dejó un internauta, entre muchos otros. El usuario escribió: "La mejor noticia sería oír que tomaste medicamentos y moriste, así que estaré esperando eso". Jessi republicó ese mensaje en sus historias de Instagram y pidió: "Por favor, basta".

Mensaje contra Jessi
Mensaje contra Jessi

Una hora después, Jessi emitió otra disculpa -la tercera- por la controversia de la agresión. A través de su cuenta oficial de Instagram expresó su remordimiento por, lo que cree, fue su negligencia. "En primer lugar quiero expresar mis más sinceras disculpas a la víctima y su familia por el daño causado por este incidente. A pesar de que este incidente fue el resultado de mis acciones, desde el momento en que ocurrió hasta este preciso instante, mi comportamiento erróneo, mi actitud y mi falta de respuesta han herido no sólo a la víctima sino también a muchos otros, dejándoles sintiéndose traicionados y enfadados."

Y continuó : "Me he arrepentido miles, incluso decenas de miles de veces. Si pudiera volver a ese momento. Si me hubiera hecho una foto con la víctima, si hubiera sido más proactiva en la protección de la víctima, si hubiera acudido a la policía inmediatamente, si le hubiera ofrecido una disculpa adecuada... quizá la víctima no habría sufrido tanto".

Comunicado de Jessi
Comunicado de Jessi

A pesar de que la refriega no fue culpa de Jessi, sino de los dos hombres que se pelearon frente a ella, la rapera continuó disculpándose. Concluyó la carta escribiendo: "Todo esto es responsabilidad mía. Comprendo perfectamente que el perdón no puede concederse con unas pocas palabras. Sin embargo, incluso ahora, haré todo lo posible por corregir mis errores y ayudar a la víctima a recuperarse. Aunque sea demasiado tarde, vuelvo a pedir perdón. Me equivoqué".

Esto se produce tras un incidente ocurrido el 29 de septiembre en Apgujeong, Seúl, donde un fan se acercó a Jessie para hacerse una foto, pero fue agredido por un hombre, identificado como "A", que estaba en el grupo de Jessie. Aunque Jessie intentó detener la agresión, abandonó el lugar poco después tras no poder separarlos. La víctima denunció posteriormente el incidente a la policía y cargó contra Jessi.

Cuando las autoridades localizaron al grupo de Jessie y preguntaron por "A", al parecer afirmaron no conocerlo. El 11 de octubre, el productor que estaba presente durante la agresión fue llamado a declarar como sospechoso.

El 12 de octubre, Jessie acudió a sus redes sociales para aclarar la situación: "Estaba tan conmocionada por el repentino incidente que no pude considerar adecuadamente los sentimientos del fan en ese momento. Estoy trabajando para que el agresor reciba el castigo adecuado".

Aunque Jessie no fue el agresor, y las cámaras muestran cómo la rapera intentó separar al hombre de gran tamaño del fan, la víctima presentó denuncias contra Jessie, el productor y otras dos personas presentes en el lugar. Jessie compareció en la comisaría de Gangnam el 16 de octubre como parte de la investigación.

Desde entonces, gran parte de la sociedad coreana apuntó contra Jessi y los mensajes del tenor que ella expuso, se multiplicaron a tal punto de que muchos fandoms de grupos de K-Pop y público internacional comenzó a defender a la artista.

En esta Nota