sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-10-2020 22:49

Escándalo con el periodista Jeffrey Toobin por masturbarse en vivo

El periodista del New Yorker y la CNN fue suspendido después de tocarse su miembro durante una videoconferencia. "Pensé que había apagado la cámara", dijo. Los detalles.

El periodista del New Yorker y colaborador de la CNN Jeffrey Toobin fue suspendido en ambos medios después de masturbarse en una reunión por Zoom.

Jeffrey Toobin, de 60 años, pidió perdón el lunes tras ser suspendido por la revista The New Yorker por mostrar su órgano sexual en una videoconferencia con colegas sobre la elección presidencial del 3 de noviembre en Estados Unidos. El  también analista legal de CNN, fue visto masturbándose, según los presentes en la llamada citadas por Vice News, que fue el primer medio en informar sobre el episodio ocurrido la semana pasada.

Sucedió durante una simulación de la elección entre personal de la revista The New Yorker y de la radio pública WNYC, en la cual los participantes desempeñaban roles, incluidos del presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden. Durante una pausa, Toobin pareció estar en una segunda llamada de Zoom pero luego apareció en cámara tocándose el pene, dijo Vice.

"Cometí un error vergonzoso y estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido perdón a mi esposa, a mi familia, amigos y colegas", dijo Toobin en un comunicado enviado a Vice. "Creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había apagado la cámara", añadió.

Toobin -que trabaja para el New Yorker desde hace más de 20 años y fichó por la CNN en el 2002- es autor de varios libros, entre ellos "Verdaderos crímenes y fechorías: la investigación de Donald Trump", relativa a la pesquisa del exdirector del FBI Robert Mueller sobre las acusaciones de que Rusia estuvo involucrada en la campaña del presidente en 2016. Sus otras obras incluyen The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson (La carrera de su vida: El pueblo contra O.J. Simpson) y The Nine: Inside the Secret World of the Supreme Court (Los nueve: Dentro del mundo secreto de la Corte Suprema).

La cadena CNN, por su parte, dijo que el analista “ha pedido un tiempo libre mientras se ocupa de un problema personal, que le hemos concedido”, rezaba el comunicado.

Jeffrey Toobin

El incidente es el último ejemplo de usuarios de Zoom mostrando más de lo que sus interlocutores desean, en medio del boom de las videoconferencias debido a la pandemia. El mes pasado, el diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido por tocar los senos de su pareja durante una sesión parlamentaria realizada por videoconferencia.

En la pantalla gigante instalada en el Congreso para sus sesiones se vio cómo una mujer se acercaba al diputado, de 47 años de edad, se sentaba en sus piernas y él le tocaba y besaba un seno. La sesión fue interrumpida y el presidente de la Cámara de Diputados anunció la suspensión del parlamentario. Horas después, Ameri presentó su renuncia.

"Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet. Salió mi pareja del baño, le pregunté cómo estaban las prótesis y le di un beso, porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios", dijo. 

Juan Emilio Ameri

También en septiembre un empresario brasileño apareció accidentalmente desnudo en una videoconferencia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El hombre, que luego dijo que había olvidado apagar la cámara, apareció con el torso desnudo en un cuadro de la pantalla de la videoconferencia junto a más de otras 20 personas que participaban en la videoconferencia.

En junio, el legislador irlandés Luke Flanagan habló en una videoconferencia del Parlamento Europeo desde su dormitorio, con camisa pero sin pantalones. Solo vestía calzoncillos.

L.M

En esta Nota