jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 07-07-2020 14:14

El categórico mensaje de Gustavo Sylvestre por la salud de Jair Bolsonaro

El periodista generó revuelo en la red luego de que se conozca que el presidente de Brasil tiene coronavirus.

Gustavo Sylvestre siempre se expresó con firmeza estando al aire en televisión, y no cambia sus formas en las redes sociales. Hoy, luego de conocerse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo de coronavirus Covid-19 en el análisis al que se sometió tras haber presentado síntomas durante los últimos días, el periodista compartió un categórico mensaje que generó revuelo en las redes sociales y que contó con un guiño a quienes son sus espectadores en C5N.

Muchas veces, El Gato ha expresado que se encuentra en las antípodas de la ideología del mandatario brasileño, quien en reiteradas ocasiones ha hecho aberrantes declaraciones racistas, homofóbicas y misóginas, y quien en el último tiempo, una vez que la pandemia llegó a nuestro continente, prácticamente no resolvió medidas para luchar contra el virus y hasta cuestionó a quiénes se aislaron en sus casas para resguardar su salud.

Esto llevó al conductor de Minuto Uno a ser muy crítico con el jefe de Estado del país limítrofe de la Argentina, llegándolo a tratar de imbécil cada vez que lo menciona en vivo, y haciendo que la frase 'el imbécil de Bolsonaro', se convierta prácticamente en una de sus muletillas a pesar de que genere polémica.

Tras conocer el resultado del hisopado del presidente de Brasil, el exconductor de TN se dirigió a Twitter, donde compartió un conciso y contundente escrito. “Ahi lo tenés... al imbécil... gripeziña...”, redactó el presentador de televisión y radio, haciendo uso del despectivo apodo que le dedica constantemente al exmilitar y referenciando cómo este llamó al virus que ya se cobró la vida de sesenta y cinco mil personas en su país.

Obviamente, el tuit del Gato obtuvo mucha repercusión por parte de aquellos que le comentaron que estaban esperando un mensaje de ese estilo, y también por quienes lo criticaron por sus modismos y le respondieron que no es apropiado hacer bromas con la salud de las personas, más allá de cualquier diferencia política que pueda haber.

A pesar de la gran cantidad de víctimas y que él mismo ahora es un paciente de coronavirus, Bolsonaro confirmó su diagnóstico mediante una conferencia de prensa en la cual por momentos no utilizó barbijo.

L.L.

En esta Nota