sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-01-2021 14:59

Fuerte descargo de actriz mexicana tras ser censurada en Twitter

La actriz de Marimar Paty Navidad, que ha sido blanco de críticas por compartir teorías conspirativas sobre el coronavirus, y por su férreo apoyo a Donald Trump, explotó en Instagram.

Twitter desactivó el viernes la cuenta de la actriz mexicana Patricia Navidad después de que se viese envuelta en muchas polémicas por publicar desinformación como por ejemplo que el coronavirus se cura con "tecitos de guayaba y aspirinas".

En el perfil de la actriz, de 47 años de edad, conocida por sus papeles en María Mercedes, Marimar, Cañaveral de Pasiones y Por amar sin ley, entre otros títulos, se puede leer: "Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas de Twitter".

Desde hace meses, la actriz fue tendencia en múltiples ocasiones más que por su trabajo por sus comentarios cuestionando la existencia de la covid-19 y la "plandemia", como la calificó, además de sus contundentes muestras de apoyo al todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Paty Navidad cuenta suspendida

Además, también había asegurado que las vacunas contra el nuevo coronavirus que se están ya administrando en múltiples países del mundo, entre ellos México, son utilizadas para "hipervigilar" a la población.

Sin embargo, la suspensión de su cuenta -que se desconoce cuánto tiempo permanecerá bloqueada- vino después de que en su última publicación hiciese referencia a estos supuestos remedios para curar el coronavirus. En el mismo mensaje declaró que la covid-19 es "la misma gripe de todos los años que muta cada dos", y declaró que no usa mascarilla como se ha recomendado para evitar la propagación del coronavirus. "Yo lo único que les puedo decir es que me cuido con mi sistema inmunológico, no uso cubrebocas", expresó la actriz a los medios.

Antes de dicho suceso la también cantante aseguró que algunas de sus cuentas de redes sociales habían intentado ser canceladas, aunque dijo que no le preocupaba. "Sí, igual que a Donald Trump porque yo lo apoyo, de las dos opciones es la mejor. No me da miedo que me cancelen las cuentas porque al final sabemos que las redes sociales nos manejan", respondió la actriz.

Una oleada de colegas de Navidad, celebridades de todos los ámbitos y seguidores se han expresado ante la suspensión de la actriz, pero fue el comediante y productor mexicano -con amplia trayectoria en Hollywood- Eugenio Derbez quien lanzó el más picante comentario al respecto: "Tanto que 'El Grinch' intentó acabar con la Navidad... y fue Twitter quien terminó con ella", escribió haciendo un paralelismo con el clásico villano creado por el Dr. Seuss. 

Según los datos de la última jornada, México roza los 1,5 millones de casos de covid-19 y suma más de 131.000 muertos.

Paty Navidad explotó tras ser censurada en Twitter

"¡La mentira no se censura, sólo la verdad sufre de censura y no se debería festejar!", lanzó Paty Navidad a través de su cuenta de Instagram, tras el tuit de Eugenio Derbez, entre otros.

Y continuó con su descargo: "La censura viene fuerte y en contra de todos los que no obedezcan o traten de pensar por si mismos". "Los que hoy están felices por el recorte de derechos y libertades de algunos de nosotros, mañana llorarán por los mismos motivos y quizá lo padezcan de peor manera", sentenció refiriéndose también al veto que sufrió el mismo Donald Trump tanto de Twitter como de Instagram, Google, Spotify, TikTok, Snapchat, Facebook, Reddit, Youtube y Twitch, por ahora.

Paty Navidad - descargo

"Lo que se aproxima para el mundo es una hecatombe en contra de la humanidad, una dictadura tiránica y cruel por medio de la tecnología y digitalización. Difícilmente la humanidad será libre ya que la libertad significa despertar a la conciencia y ser responsables y la mayoría de las personas temen a la responsabilidad, disfrutan del confort y la comodidad de no pensar, de evadir, señalar y culpar a los demás de sus propias irresponsabilidades", manifestó la actriz y cantante mexicana, nacida en Tapachula, quien sigue una línea similar a la de su colega Eduardo Verástegui, quien también ha estado en el blanco de críticas en el último tiempo.

Paty Navidad - Trump

"Los ojos sólo pueden ver lo que la conciencia es capaz de comprender. Despertemos a la luz de la conciencia y veamos con los ojos del alma y del razonamiento. Aún podemos construir y crear nuestra mejor versión de humanidad. La vida vale la pena vivirla despiertos, libres y conscientes. Nos están queriendo robar hasta el oxígeno para vendérnoslo en tanques. No tengan miedo a pensar y cuestionar. ¡Despierten! ¡Viva la libertad de expresión y la diversidad de pensamiento! ¡Defendamos nuestros derechos, libertades y dignidad humana! ¡Dios los colme de luz y bendiciones!

"Posdata: Cada quién da lo que tiene en su corazón, quienes sólo saben insultar y agredir, es porque eso es lo único que poseen en su interior. De lo que en el corazón abunda, habla la boca. AMEN, sin tilde", concluyó Paty Navidad.

L.M

En esta Nota