miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 27-04-2021 00:37

Falsa muerte de Cacho Fontana: Alejandro Fantino retó a Luis Ventura

El conductor habló sobre la información errónea que dio el periodista, hizo un mea culpa y realizó un contundente pedido a su compañero. Mirá.

Alejandro Fantino habló de la fake news sobre la muerte de Cacho Fontana que Luis Ventura contó en su programa en América. El conductor realizó un mea culpa, e hizo un llamado de atención al periodista al pedirle que se bajara de su ego.

A la vuelta de un corte, el conductor de Fantino a la Tarde habló de Cacho Fontana y la desmentida sobre su supuesta muerte. Haciendo mea culpa, dijo: "La muerte a partir de ahora, prefiero no darla o hacerlo quinto. Qué gano con comunicar una muerte primero. Nos comimos una noticia que no era. Gracias a Dios. Creo que el ego de todos nosotros, el ego periodístico de estar al aire... Me conmueve que Cachito viva", comenzó diciendo Fantino mirando a cámara.

"Los piolas del grabado con esto se hacen un pic nic. Pero tienen razón y tienen con qué porque fue una pifia grande como sistema periodístico. Nos pasó a todos, y todos los teníamos mal chequeada o mal laburada", señaló el conductor. “Lo más importante es que un tipo al cual yo admiro vive, lo otro pasa a segundo plano”.

"Valoro que tantos medios levantaran la información simplemente porque la dimos acá. Toman la noticia y cometen el mismo error", tiró en un momento Ventura. A lo que Fantino rápidamente le comentó que la información ya venía dando vueltas. "Tenés que bajarte del ego de que lo tomaron de ahí. No es que te estaban viendo todos. Simplemente es una información que teníamos todos".

Luis Ventura habló de la fake news que divulgó sobre Cacho Fontana 

"Valoro tu manto de protección que extendiste por una información que di yo", dijo Luis Ventura. En ese momento, Fantino lo interrumpió: "No sos responsable de nada. Tenemos que aprender todos", le comentó.

Justificándose, el conductor de Secretos Verdaderos señaló: "La fuente era irrefutable". "Tengo el chat de quien me lo envía a las cinco de la tarde y no lo puse en tela de juicio. Me hago responsable y celebro esta noticia de revertirla y corregirla".

Alejandro Fantino defendió a Luis Ventura tras la palabra de Cacho Fontana

En medio de su descargo, Fantino recibió la llamada de Cacho Fontana, quien tras desmentir su propia muerte en diálogo con Radio Mitre, donde aseguró que "me tienen para rato", además de hace gala de su humor para indicar que "hay que organizarla bien", quiso decir unas palabras en el ciclo que había divulgado la información.  

"Esto para mí no es un desencuentro. A mí me da no sé salir a desmentir una cosa tan absurda, tan burda. Yo con vos lo hago con todo el cariño y admiración que te tengo hace tantos años", le dijo el emblemático locutor al conductor de América.

Minutos después, Fantino, parado en el medio del estudio, hizo una férrea defensa de Ventura. “Ventura puede tirar la información al aire, pero es mío el error, no de él que está laburando. Yo estoy a cargo del programa y podría la capacidad periodística de decirle que lo chequee otra vez. Es mi error. No le peguen a Ventura, es mí error. Cuando salen los goles me dan la medallita a mí, y cuando hay una macana así el quilombo es mío. Hay que ser justos. Me hago recontra cargo”.

L.M

En esta Nota