viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 24-08-2020 17:53

Las polémicas declaraciones de Fabián Gianola sobre la pandemia

El actor cuestionó la extensión de la cuarentena, la causa de la pandemia, y aseguró que "se muere muy poca gente" porque "la letalidad del virus es mínima".

El actor Fabián Gianola sorprendió en una entrevista radial con sus declaraciones sobre la pandemia y la causa de la misma. 

Consultado sobre si cree que llegará a haber temporada teatral, Fabián Gianola dijo: "Este año no. Yo creo que en enero sí, más sobre lo que dijo el Gobierno que iban a apostar a la temporada estival, que habrá vacaciones. Sabiendo que está el plasma equino que va a empezar a funcionar en el país y después se viene la vacuna", opinó en diálogo con Sol Maria Elizabeth Perez, Alejandro Cupitó, Matías Ale y José Chatruc en el ciclo Distancia Social por Radio Colonia.

Y continuó: "Si vos miras el mapa del país, sobre todo en AMBA son cada vez mejores las estadísticas. En el país entre 25 y 27 días se duplican los contagios. Hay nuevos focos pero son con poca gente. Entonces yo lo veo con optimismo, pero hoy después de casi seis meses, me parece que llegó el momento de empezar a terminar la cuarentena", afirmó. Aunque aclaró: "Sí seguir con el distanciamiento social y el cuidado. Volver a trabajar, volver a producir. Y yo creo que en enero, nosotros que somos actores... yo tengo una película, tengo otra película para mitad de año. Tengo ofrecimiento de trabajo en temporada, uno para Carlos Paz, otro para Mar del Plata y dos para Buenos Aires", comentó.

Sobre si los productores tenían la esperanza de hacer temporada de verano, Gianola sostuvo: "Esperanza no, ya están armando elenco y obras de teatro (...) Ya hay elencos cerrados para Mar del Plata. Si somos más o menos inteligentes, las temporadas se van a armar igual. Estamos en agosto, por ahí al empezar octubre ya el virus pasó".

"Llegó el momento de empezar a terminar la cuarentena (...) La letalidad del virus es mínima"

Luego, al preguntarle qué haría ante la situación de contagiarse de alguien del elenco que integre. "Tenés que bajar 15 días la obra, todos en cuarentena", agregó Cupitó a su consulta. Entonces el actor respondió: "Habrá reemplazos y habrá situaciones que se van a ver. Hay protocolos para los teatros, para los elencos como un equipo de fútbol. El Gobierno y el mundo está hablando de una vacuna para el verano. Vos patentás la vacuna china, la vacuna rusa no sé si es tan confiable... a eso agregale que Donald Trump necesita que esté la vacuna porque si no pierde. Y después está la vacuna de Oxford que dicen que está para el primer trimestre del año".

"Si bajan los contagios, con vacuna y el plasma y no hacemos teatro es porque no queremos. Se recuperaron más del 75% de la población. Además son 300.000 personas en un país de millones de personas en seis meses. Se contagió el 0.5% del país", indicó.

Por último, Fabián Gianola dijo: "La letalidad del virus es mínima. Se mueren 2%. Acá hay un tema mucho más grave, acá la cuarentena se hizo solamente para que no explotara el sistema sanitario, nada más. No porque fuera mortal, sino para que no se contagiaran de golpe. Pero se muere muy poca gente".

"Donde haya una vacuna, no hay más pandemia. Yo tengo un pensamiento, creo que cada diez años hay una toma de ganancia de los laboratorios, en el 90 fue el VIH, en el 2000 fue el ébola, en el 2010 la gripe porcina y ahora el covid. ¿Justo cada diez años pasa? Tengo mis serias dudas frente a esta pandemia", concluyó Gianola.

L.M

En esta Nota