domingo 14 de septiembre del 2025
¿Qué Pasó? Hoy 18:32

El fuerte cruce que protagonizaron Mirtha Legrand y Guillermo Francos en La noche de Mirtha

La conductora recibió al jefe de Gabinete y le hizo varios reclamos en vivo.

Mirtha Legrand y Guillermo Francos
Mirtha Legrand y Guillermo Francos | Redes Sociales

Este fin de semana, Mirtha Legrand decidió armar una mesaza política en La noche de Mirtha y protagonizó un tenso ida y vuelta con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras la derrota electoral de La Libertad Avanza.

¿Cómo fue el cruce entre Mirtha Legrand y Guillermo Francos?

Todo comenzó cuando Guadalupe Vázquez comentó sobre la clase media: “No dejan de golpearles. Todavía no tienen reconstituidos los ingresos, pero si todos los meses tienen aumentos de colegio, la prepaga…creo que es la más golpeada”. Al escucharla, el jefe de gabinete comentó: “Todo demanda un reordenamiento, y no hay márgenes…”, y rápidamente la conductora lo interrumpió: “Los jubilados. A mí me destroza el alma cuando escucho por televisión o por radio, que dicen ‘no me alcanza para comer’”.

“A las familias no les alcanza. A los jubilados. Hasta que no solucionen todo eso, la gente les va a votar en contra”, continuó la presentadora, a lo que Francos retrucó: “¿En cuánto tiempo se soluciona eso, Mirtha? ¿Cuántos años necesita la Argentina de inflación internacional, de 2 o 3 por ciento? ¿Cuánto tiempo de estabilidad para solucionar esos problemas? Sabe usted…”.  “¿Usted me está haciendo una pregunta a mí?”, le respondió picante, a lo que el hombre aclaró: “No, le estoy comentando”.

“En Argentina tiene 1,6 personas que aportan para pagar a un jubilado. ¿Qué sistema resiste eso? En la economía informal hay la misma cantidad de personas que la formal: 6 millones de personas trabajando informalmente, y que no paga aportes”, detalló Guillermo Francos, a lo que Mirtha Legrand aseguró: “Pero si es un país rico la Argentina. Tenemos todo. Pocos países tienen lo que tiene la Argentina”.

¿Cómo terminó el cruce entre Mirtha Legrand y Guillermo Francos?

Visiblemente molesto con los comentarios de la conductora, el jefe de Gabinete comentó: “¿Sabe lo que siento cuando usted me hace esta pregunta? Siento que me está echando la culpa. Hace un año y ocho meses que estamos en el gobierno. ¿Cómo solucionamos en un año y ocho meses?”.

“(Donald) Trump no hace más que mandar plata acá…el Fondo”, sumó Mirtha Legrand, a lo que Guillermo Francos explicó: “El Fondo Monetario nos mandó 20 mil millones de dólares para cancelar deudas que tenía la Argentina”.

En esta Nota